sábado, 10 de diciembre de 2016

De cerca: Milivoje Novakovic.



- Este es otro de esos jugadores considerados como "trotamundos", y es que Milivoje Novakovic (Milivoje Novakovič) ha militado en varios clubes de diferentes países.
Nació en la capital eslovena de Ljubljana, el 18 de mayo 1979. Parece que su afición por el fútbol es contagiosa, pues su hermana Slavica fue futbolista profesional, aunque no llegó a representar a Eslovenia debido a una lesión en un hombro.
Aunque no es demasiado habilidoso con el esférico en los pies, Milivoje posee el olfato para estar en el lugar adecuado y en el momento justo. Su gran talla le permite, además, una gran habilidad para retener el balón, que raramente pierde. Digamos que es el clásico delantero-tanque... alto, fornido y oportunista.

Este delantero conocido como "Supernova", inició su carrera en el Nogometni Klub Olimpija de Ljubljana de Eslovenia. Después se trasladó a otro país pero bien cerca de territorio esloveno. Jugó en varios equipos de origen austriaco: DSG Klopeinersee, SAK Klagenfurt, ASK Voitsberg, SV Mattersburg Bauwelt Koch y más tarde en el Lask Linz. En 2005 fichó por el Litex Lovech búlgaro, donde solo permaneció una temporada. Con sus 19 goles en 27 presentaciones, se convirtió en el Goleador del Torneo Búlgaro (16 goles) y disputó la Copa de la UEFA 05-06.
A pesar de haber pasado por clubes de Eslovenia, Austria y Bulgaria, el delantero finalmente comenzó a jugar en una de las ligar más competitivas de Europa en la temporada 2008-09, ya que firmó por el Colonia, con el que ascendió a la primera división de la Bundesliga.

Muchos clubes se habían interesado por él, pero el crack esloveno estaba tan a gusto en el equipo alemán, que jamás se le pasó por la cabeza abandonar tierras germanas. Después de ocho años en la Bundesliga, y siempre defendiendo los intereses del F.C. Colonia, Novakovic ya había demostrado su potencial goleador, aunque ya tocaba el momento de apuntar más bajo, así que decidió que su nuevo destino sería Japón.

Se fue cedido al Omiya Ardija, para después recalar en otro club nipón, el Shimizu S-Pulse. Atacantes como este suelen tener fallos increíbles de cara al gol, pero hablar de gol es hablar de Milivoje Novakovic, y allá donde fue siempre le acompañó el gol.

Hasta aquí llega la trayectoria del tanque balcánico en cuanto a clubes se refiere. Austria, Bulgaria, Alemania,Japón... Sin duda es todo un viajero, aunque también demostró ser un hombre que dedicó casi toda su carrera al "Köln" después de haber permanecido en varios equipos europeos durante cortísimas estancias.

Novakovic celebra un gol con la Selección de Eslovenia, con la que consiguió participar en el Mundial de Sudáfrica.
- Pero Milivoje también supo demostrar su olfato de gol como componente de la Selección de Eslovenia. Aunque ha tenido gran éxito a nivel de clubes, su mejor momento fue cuando marcó dos tantos en la victoria de Eslovenia 2-1 sobre Eslovaquia, en las eliminatorias para Sudáfrica.
Precisamente, Eslovenia se clasificó para aquel Mundial que ganó España, y todo gracias a vencer a una débil selección rusa en la repesca.

Aquel fue el techo de la selección de Novakovic, por el momento claro. Jugadores como Zlatko Dedič, Robert Koren, Marko Šuler, o el propio Mlivoje Novakovic, fueron las principales armas del técnico esloveno Matjaž Kek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...