miércoles, 14 de diciembre de 2016

De cerca: Zarko Tomasevic.



- La clase sobre el césped la luce muy bien el nombre propio de Zarko Tomasevic (Žarko Tomašević o Жapкo Toмaшeвић en cirílico). Este mediocampista de corte defensivo que también actúa como central, es uno de esos futbolistas que hacen fácil lo imposible, de los que miman el balón sin pasarse con las filigranas. Efectivo, cumplidor y elegante en su forma de jugar, Tomasevic tuvo en Portugal su refugio balompédico.

Nació en Pljevlja (SR Montenegro), el 22 de febrero de 1990. Se inició en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado y permaneció hasta la etapa de juveniles. En el 2009 llegó a Portugal para fichar por el Nacional, para después ponerse a las órdenes de Manuel Machado en el primer equipo. Debutó ante el Sporting de Portugal con resultado de empate a uno y llegó a completar un registro de 29 partidos.
Posteriormente se fue cedido al União Madeira, equipo en el que coincidió con el míster serbio Predrag Jokanovic y donde puso fin a su aventura lusa.

Zarko regresó a tierras balcánicas después de haber sido puesto en libertad por el Nacional. Volvió a vestir la camisola del Partizan pero, debido a la falta de oportunidades, Tomasevic emprendió su primer viaje a Bélgica para fichar por el Kortrijk. Allí dispuso de muchos minutos y demostró un gran estado de forma que anteriormente no había lucido. Ahí se produjo la eclosión de este mediocentro montenegrino que con 23 años ya había jugado en tres ligas diferentes.
El jugador ya había debutado con la selección montenegrina y comenzó a crecer futbolísticamente en la Pro League y disputó casi un centenar de partidos en los que hizo sus nueve goles ocupando un sitio en la medular del equipo belga.

Después de tres buenas temporadas en el Kortrijk, Zarko Tomasevic fue fichado por el Oostende, también de la Pro League. Junto a él vino su compatriota Adam Marusic, con quien compartió vestuario en el Kortrijk. Actualmente juega de forma regular y sigue demostrando un talento que justifica su fichaje por el Oostende, además de su internacionalidad.

Tomasevic conduce el esférico durante uno de los compromisos internacionales disputados con Montenegro.

- Tomasevic participa con la selección de Montenegro desde bien joven. A finales de agosto de 2009, el centrocampista fue llamado por primera vez para jugar con Montenegro Sub-21, para un partido de clasificación hacia la Eurocopa. El rival fue Suecia y perdieron por 2-0 en casa. Ya en 2010, Zarko consiguió debutar con la selección absoluta a los veinte años de edad.

En 2014, anotó su primer gol como internacional con Montenegro. Fue en un partido contra Moldavia en una ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa, en Podgorica.
Difícil será que el técnico Ljubiša Tumbakovic, no siga contando con los servicios de un fenomenal y polivalente futbolista que ya ha participado en varias ligas europeas. El siguiente paso será clasificarse para jugar un evento internacional importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...