domingo, 18 de diciembre de 2016

De cerca: Nikola Vukcevic.



- Hay centrocampistas defensivos con cierto talento para triunfar en el fútbol que poco a poco van ganando nombre sin ser espectaculares en su juego. Pues Nikola Vukcevic (Nikola Vukčević, en cirílico: Hикoлa Bукчeвић) es uno de ellos. También conocido como "Điđo" (Yido, para que nos entendamos), este grandullón es capaz de desenvolverse también como defensa central. Es más, posee cualidades para ello.

Nikola nació en Podgorica -más conocida como Titogrado- el 13 diciembre de 1991. Yugoslavia era sacudida por bombardeos cuando este jugador era un pequeño bebé. Vukcevic comenzó su carrera profesional con Budućnost, al igual que lo hizo otro jugador con su mismo nombre y apellido, del cual probablemente hablaré más adelante.
En el Budućnost permaneció entre 2010 y 2013, llegando a cuajar fenomenales campañas, lo que le convirtió en una de las mejores promesas de Montenegro. Tal fue su éxito en este equipo, que no tardaría en convertirse en el capitán del mismo. Gracias a su clara evolución con el Budućnost, Vukcevic comenzaría a ejercitarse con las categorías inferiores de la selección montenegrina.

Sus magníficas actuaciones fueron observadas por algunos clubes europeos. El Sporting de Braga fue el primero en apostar por el jovencísimo medio balcánico, que ya con 21 años mostraba maneras de jugón. Fue así como llegó a Portugal para firmar por el club luso en 2013.

Pero aún era pronto para debutar con el primer equipo. Điđo se mostró muy contento por llegar a un club grande de la liga portuguesa. Comenzó a entrenar duro para ganarse la atención del técnico Jorge Paixão, quien manejaba una plantilla en la que se hallaba otro balcánico, el serbio Aleksandar Miljković. De él aprendió mucho y le hizo más llevadera su estancia en tierras lusas, aunque Vukcevic permaneció siempre feliz por su gran salto profesional.

Más efusivo se tornó cuando comenzó a entrar en los planes del entrenador. El mediocentro consiguió debutar con el primer equipo antes de lo previsto. De momento ya se halla en el primer equipo pese a contar con pocos minutos, aunque seguramente podamos verle de titular en muy poco tiempo. Desde luego no le faltan cualidades para triunfar en Europa.

Nikola Vukcevic durante su debut con la selección de Montenegro (5-3-2014). 

- No es muy dilatada su experiencia como jugador internacional, y eso que ya se había iniciado en la categoría Sub-21 con Montenegro. Aún así, Vukcevic consiguió debutar con la selección absoluta. Lo hizo el 5 de marzo de 2014, en un partido amistoso frente a Ghana en el que los montenegrinos vencieron por 1-0. El joven mediocentro sigue contando para Montenegro, esta vez dirigida por Ljubiša Tumbaković.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...