martes, 20 de diciembre de 2016

De cerca: Elsad Zverotic.



- Viajemos a Montenegro para buscar un lateral derecho con mucho potencial. Allí podremos toparnos con Elsad Zverotic (Eлcaд Звepoтић), quien nació el 31 de octubre de 1986 en Berane, una de las ciudades más grandes de este país.
Este jugador no solo vive de sus carreras por el flanco derecho del campo. Zverotic es un defensor incansable muy bravo, buen asistente y, por si fuera poco, tiene gol. Sabe moverse tanto en defensa como en ataque, y en alguna ocasión se le ha visto ocupando puesto en el centro del campo. Condiciones como estas le llevaron a jugar en la Premier League, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en Suiza.

Su carrera deportiva se inicia en las filas de la cantera del equipo de su ciudad natal, el F.K. Berane. En 2003 decide emprender una larga aventura por el fútbol suizo, así que ficha por el FC Bazenheid. Después de una temporada en la que disputa un buen número de partidos, el F.C. Wil se interesa por el lateral y acuerda su fichaje. Su rendimiento en cuatro temporadas es bastante bueno, puesto que tuvo 114 apariciones en las que marcó dos tantos.

En 2008 firma contrato con el F.C. Luzern, donde también permanecerá tres años a muy buen nivel. Por esa razón acaba fichando por uno de los clubes más importantes de Suiza, el Young Boys de Berna. De su paso por este equipo, siempre se recordará un golazo que marcó en Anfield frente al Liverpool. Aquel tanto sirvió para empatar a dos en la fase de grupos de la Europa League.

Tanto resonó en Inglaterra el gol de Zverotic, que en 2013 es contratado por el Fulham inglés. El ala montenegrino ya había sonado para reforzar la defensa del Deportivo de La Coruña, pero fue la entidad británica la que finalmente se lo llevó. Por desgracia no tuvo suerte. En dos temporadas (2013-2015) no disputó más que dieciséis partido, lo que le llevó a tomar la decisión de abandonar el club. El acuerdo se cerró el 16 de febrero de 2015 en mutuo acuerdo. Zverotic tuvo que abandonar Inglaterra muy decepcionado, pero siempre le quedaría retornar al país donde se dio a conocer por sus magníficas actuaciones, de modo que volvió a Suiza.

Esta vez sería el F.C. Sion. El montenegrino tardó un día en firmar contrato con la entidad helvética, es decir, fue marcharse del Fulham para recalar de inmediato en el Sion. De esta manera, Elsad encarrila su duodécimo año en tierras suizas interrumpidas por su corta etapa en Inglaterra.

Zverotic celebra uno de los cinco goles que ha marcado para la Selección de Macedonia.

- En el capítulo internacional, Elsad Zverotic es uno de los jugadores más importantes de la historia de la selección macedonia. De momento es el jugador con más partidos internacionales con más de sesenta apariciones. El alero diestro ha participado con las secciones inferiores de Suiza y Montenegro, decantándose finalmente por la última para representar a su país natal.

Así pues, Zverotic se ha convertido en todo un ídolo macedonio. Ha marcado cinco goles y desde 2008 figura como un efectivo de la absoluta. Actualmente sigue contando para Ljubinko Drulovic y su mayor deseo es participar con ARY Macedonia en un Mundial o en una Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...