sábado, 17 de diciembre de 2016

De cerca: Flamur Kastrati.



- Nació en Oslo (14 de noviembre de 1991) pero es de origen albano-kosovar, por lo que decidió representar a la selección de Kosovo después de haberse iniciado en la de su Noruega natal. Él es Flamur Kastrati, un extremo o mediapunta muy técnico que inició su carrera deportiva por tierras escandinavas.
Se crió en el valle noruego de Groruddalen, para después iniciarse con el SF Grei, su primer equipo de fútbol. Ya con dieciséis años debuta con el Skeid Fotball, equipo al que había llegado en 2006. Kastrati había sido invitado a realizar unas pruebas para el Chelsea junto a otros futbolistas albano-kosovares nacidos en tierras nórdicas como Valon Berisha o  Mërgim Hereqi.

En el curso 2008\09 realizó una gran actuación al marcar seis goles y alcanzar el ascenso a la  Adeccoligaen con el Skeid. En 2009 abandona la entidad para probar suerte en Holanda con el Twente después de realizar unas pruebas solicitadas por Hallvar Thoresen.

Sin sitio en la plantilla del equipo neerlandés, Kastrati se fue cedido a Alemania para jugar en el Osnabrück de la categoría de plata. Se temió por su vida y se pensó que su carrera deportiva había finalizado tras sufrir un choque con otro jugador en un partido de Liga ante el Energie Cottbus. Aquel 13 de marzo de 2011, el partido no se llegó a terminar, mientras el jugador fue trasladado a un hospital cercano. Se llegó a creer que su cuello se había roto, pero finalmente todo quedó en un susto y el extremo kosovar continuó jugando al fútbol

En la campaña 2011\12 fichó por el MSV Duisburg, para después irse al FC Erzgebirge Aue. Sin suerte en Alemania, Flamur Kastrati retornó en 2012 a Noruega para jugar en la Tippeligaen con el Strømsgodset. Su siguiente destino fue el Aalesund, de donde pasó inmediatamente a jugar en el Sandefjord.
Hasta ahí llega su carrera por clubes desde que probó suerte en los Países Bajos. No halló la fortuna en la Bundesliga y se vio obligado a seguir jugando al fútbol en la tierra que le vio nacer.

Flamur Kastrati porta orgulloso la bandera de su país como jugador de la Selección de Kosovo.

- Flamur Kastrati representó a Noruega en sus categorías inferiores pero, una vez aceptada Kosovo por la Fifa, el centrocampista quiso representar al país de su familia, donde no pudo nacer. El caso es que estuvo a punto de unirse a la selección albanesa en 2013, pero finalmente aguantó un año y a día de hoy representa a la Selección de Kosovo, en la que comparte vestuario con otros futbolistas que antaño también jugaron para otras selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...