miércoles, 21 de diciembre de 2016

De cerca: Jasmin Fejzic.



- Repasemos el historial de otro guardameta bosnio. Éste se llama Jasmin Fejzic y nació en el municipio bosnio de Zivinice (15-5-1986). Sin ser un portero espectacular, esta torre de casi dos metros es capaz de parar lo imparable. Va bien por alto, no falla mucho por bajo y juega bien con los pies. Por ponerle un pequeño pero, Fejzic es algo tosco, bastante corpulento, por lo que a veces le es difícil atajar disparos rápidos. Por lo demás, este hombre es todo un crack bajo palos que ha militado en bastantes equipos alemanes a lo largo de su carrera. Y es que la familia de Jasmin se tuvo que trasladar a tierras germanas a consecuencia de los enfrentamientos independistas de la Antigua Yugoslavia, por lo que el pequeño tuvo que hacer su vida allí.

Se crió en la ciudad alemana de Leonberg, muy cerca de Stutgart. Pronto se adentró en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, TSV Eltingen. Allí luchó por tratar de llegar lejos en el mundo del fútbol, y consiguió entrar en el filial del Stuttgart en 2004, después de cuatro años formándose en su anterior equipo.

En busca de un sueño, y para poder debutar en la Bundesliga, Fejzic siguió esforzándose en cada partido, aunque con los Stuttgarter Kickers cuenta con pocas oportunidades. En 2005 se va al SpVgg Greuther Fürth II, y entre 2007 y 2009 milita en el Eintracht Braunschweig. Acabada su última temporada regresa al Greuther Fürth, entidad que tenía en propiedad al jugador. Hasta 2012 permanece allí, alternando partidos entre el filial y el primer equipo. Lo de jugar en la Bundesliga se alejaba mientras su sueño se desvanecía. No obstante, Jasmin Fejzic, incansable trabajador, defendió su portería con ganas en todo momento para buscar la estabilidad en algún club.

En 2012 llega al VfR Aalen, donde permanecerá tres temporadas participando en 63 partidos. Condenado a jugar en la segunda liga alemana, Fejzic al fin encontró un equipo en el que jugar con regularidad.

En 2015 regresa al Eintracht Braunschweig en busca de una nueva oportunidad para sobresalir en un equipo con serias opciones de ascenso. Jasmin vuelve a estancarse ocupando banquillo en el conjunto gualdiazul, donde continuó negado a la suerte. Sin salir de la segunda alemana -más conocida como Bayernliga- al meta bosnio no le fue todo lo bien que esperaba. Parece que tampoco abandonará Alemania para jugar en otro país de Europa... al menos por el momento.

Jasmin Fejzic ya asistió al Mundial de Brasil con la Selección de Bosnia & Herzegovina.

- Fejzic no sale de Alemania para jugar en otros clubes, aunque sí para hacerlo con su selección nacional. Es el portero suplente del gran Asmir Begovic y lucha por un puesto junto a su compañero Asmir Avdukic. Acudió a la Copa del Mundo Brasil 2014 con la selección de Bosnia & Herzegovina y pudo debutar en la alta competición. Por desgracia, el combinado balcánico no pasó de la primera fase pese a las ganas depositadas durante cada partido.

A Jasmin Fejzic podemos seguir viéndole con Bosnia en partidos internacionales, puesto que el técnico Safet Susic sigue contando con sus servicios. No se clasificaron para la pasada Eurocopa de Francia, pero a la vuelta de la esquina se asoma el próximo Mundial de fútbol, el cual será celebrado en Rusia (2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...