jueves, 29 de diciembre de 2016

De cerca: Rene Krhin.



- La relación balcánico-española sigue más activa que nunca, y por ello siguen llegando jugadores a la Liga Española procedentes de países ex-yugoslavos. Rene Krhin es uno de esos casos. Éste volante nacido en Maribor (Eslovenia) el 21 de mayo de 1990, ya ha militado en dos clubes españoles: el Córdoba y el Granada. Su trayectoria como futbolista es demasiado movida para la edad que tiene, pues a su temprana edad ya ha vestido las camisetas de varios clubes europeos.

De rasgos achinados y con una alta estatura, Krhin es un centrocampista técnico y muy imprevisible en su forma de actuar sobre el césped. Posee un buen regate, recupera balones y crea juego con cierto peligro. La única pega es que no tiene mucho descaro de cara al gol, y eso que de disparo no anda nada mal.

Se inició en la cantera del Nogometni Klub Maribor desde finales del siglo pasado. No tardaría en abandonar su Eslovenia natal, pues en él pusieron los ojos los directivos del Inter de Milan. En 2007, con tan solo dieciséis años, viajaría a Italia para firmar por la entidad de San Siro, donde recibiría todo el apoyo para pulirse en la famosa cantera denominada Internazionale Allievi Nazionali.
Junto a su compatriota Vid Belec -con el que llegó a Milan- empezó a destacar desde abajo, y pronto podría presumir de debutar con uno de los clubes más grandes de Europa. Se produjo su debut oficial en 2010, en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, frente al Parma.

Tras varias convocatorias y cinco partidos en los que vistió la elástica del Inter, Krhin se fue cedido al Bolonia F.C., club en el que pasó cuatro temporadas y con el que marcó su primer gol. Sucedió en una victoria a domicilio ante la Lazio, en el que el esloveno cuajó una sensacional actuación. En 2014 se marcha de Bolonia habiendo disputado un total de 59 partidos.
Era el momento de retornar a Milan, pero después de tres partidos se fue cedido al Córdoba C.F. para afrontar la temporada 2014\15 en Primera División. Krhin jugó catorce partidos en los que no pudo ayudar en la permanencia del conjunto andaluz, que finalmente bajó a Segunda.

En el verano de 2015, Rene firma un contrato de cuatro años para jugar en Primera con el Granada. En su primer año participa en 24 partidos de liga, dejando alguna muestra de su calidad. Actualmente sigue enrolado en el club nazarí, aunque parece que este no será su año. No obstante, al esloveno le sobra calidad para adaptarse a la Liga Española.

Krhin controla un balón en el partido que debutó para la Selección de Eslovenia en 2009.

- Rene Krhin siempre estuvo presente en las secciones inferiores de Eslovenia. El mediocampista participó en la Eurocopa Sub-19 figurando como el capitán del combinado nacional, pero se perdió la final del torneo por negación del Inter de Milan.

Hizo su debut con la absoluta en un amistoso jugado el 5 de septiembre de 2009, partido frente a Inglaterra con derrota por 1-2. Habiendo debutado a los diecinueve años, Krhin se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en estrenarse con la Eslovenia absoluta. La perla de Maribor anotó su primer gol como internacional un 7 de junio de 2013, en un partido clasificatorio para la Copa del Mundo frente a Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...