miércoles, 14 de diciembre de 2016

De cerca: Dejan Drazic.



- El talento llegó a España en el verano de 2015 procedente de Serbia. Dejan Drazic (Dejan Dražić, en cirílico Дејан Дражић), nació en Sombor, en una época llena de incertidumbre para su país, el  26 de septiembre de 1995. En aquella arruinada Serbia se seguía practicando deporte pese al miedo del reciente conflicto bélico, y Drazic escogió el fútbol.

Así creció este rapídisimo mediapunta que puede jugar como segundo delantero o en cualquier puesto de la media punta. Muchas virtudes fueron vistas en este jugador pues, además de su evidente velocidad, Dejan posee buen regate, gran manejo de las dos piernas y visión de juego. Con esas cualidades empezó a formarse en en la cantera del Partizan de Belgrado, de donde siempre salieron grandiosos futbolistas.

Dejan Drazic con la selección de Serbia Sub-20.
- Con un peinado que puede recordarnos a cualquier personaje de dibujos animados, y una simpatía admirable, Drazic es un gran compañero de vestuario. Llamaba mucho la atención con sus constantes publicaciones en las redes sociales, en las que se le podía ver siempre muy bien acompañado cada vez que salía por las noches, eso sí, nunca antes de un partido, ya que el atacante serbio es todo un profesional.
Tras despuntar en las categorías inferiores del Partizan, Dejan llegó en 2013 al OFK de Belgrado con 18 años, donde realmente explotó. Allí permaneció dos temporadas (2013-2015) demostrando la mejor versión de su fútbol, con lo que consiguió que muchos clubes europeos se fijaran en sus actuaciones. Su debut se produjo el 21 de septiembre de 2013, tras sustituir a Aleksandar Čavrić en un partido contra el FK Partizan que acabó en derrota por 0-2. Su primer gol con el club lo anotó el 19 de octubre, marcando en un partido que perdió por 2-3 contra el FK Radnički 1923. El 9 de noviembre de 2013, Dražić marcó un doblete en un partido que acabó con un resultado a favor de 3-2 contra el FK Jagodina.
En su primera temporada con el OFK dejó su gran sello de calidad y anotó cuatro goles en sus 23 partidos disputados en la Liga serbia.

A pesar de tener solo 21 añitos, ya había conseguido destacar en la máxima categoría de su país, además de liderar el ataque en su equipo. Tanta muestra de calidad hacía presagiar su marcha de la entidad balcánica y, después de sonar para varios equipos, Dejan Drazic firmó por el Real Club Celta en el mes de agosto de 2015. Se ató al club vigués por cinco temporadas y en seguida se puso a las órdenes de Eduardo Berizzo.

Pero el técnico argentino no contó mucho con la perla serbia. Drazic disputó seis partidos de Liga y en solamente uno fue titular, en Madrid contra el Rayo Vallecano. Debutó en este formato de competición un 26 de septiembre de 2015 ante el Éibar en Ipurúa. Salió del banquillo y colaboró en el empate final (1-1). En su escaso cuarto de hora se le vieron esas maneras que tanto gustaron a los ojeadores europeos, aunque no fue suficiente,
Donde sí tuvo minutos fue en la Copa del Rey. En un partido en casa frente al Cádiz dejó un destello de calidad al marcar un golazo, picando el balón ante la presencia del meta rival. Completó todos los minutos en los cuatro encuentros de Copa que participó, frente a Almería y el ya citado Cádiz.

Concluida la temporada 2015\16, el R.C. Celta se clasificó para disputar la Europa League, aunque el club decidiría ceder al jugador para ir adquiriendo experiencia desde la categoría de plata española. Drazic se fue al Valladolid, pero el ex-técnico celeste Paco Herrera apenas le concede minutos.

Drazic celebra un gol como jugador del Celta en un partido de la Copa del Rey.

- Ante la escasez de minutos en Liga, Dejan Drazic ha demostrado que la Copa del Rey se le da muy bien. En un enfrentamiento contra el Tenerife marcó dos buenos goles pese a salir desde el banquillo. Gracias a su magnífica actuación, el Real Valladolid pasó de ronda en el llamado "torneo del k.o.".

Como internacional, Drazic solo ha llegado a participar con las categorías inferiores de la selección serbia. Jugó tanto para la selección de fútbol Sub-19 de Serbia como para la selección de fútbol Sub-20. Además llegó a disputar el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2014, donde disputó tres partidos. El joven atacante serbio sigue perteneciendo al Real Club Celta de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...