jueves, 15 de diciembre de 2016

De Cerca: Aleksandar Lazevski.



- Volvemos a Macedonia para descubrir a Aleksandar Lazevski, un lateral izquierdo muy bravo, rápido y trabajador. Nació en Vršac -un municipio situado en la provincia serbia de Vojvodina-, el 21 de enero de 1988. Pese a ser de origen serbio, este defensor de gran recorrido decidió nacionalizarse para poder jugar con la selección de Macedonia, pues sus padres nacieron allí.

Su carrera profesional la inicia en la cantera del mítico Partizan de Belgrado, de donde pasaría en 2005 al Teleoptik serbio. La intención del cuerpo técnico de Partizan era que Aleksandar se foguease en un club de posibilidades que explotase sus cualidades, y gracias a sus buenas maneras pudo volver a su club de origen en el año 2007.
Debutó con gol y se hizo con un puesto en la plantilla del primer equipo, pero las lesiones se cruzaron en su camino, lo que originó que el macedonio perdiera su sitio y regresara otra vez cedido al Teleoptik, donde volvió a convertirse en un futbolista destacado.

En cinco años -interrumpidos por la cesión- consigue disputar 52 partidos con los "crno-beli" (blanquinegros) y dejó muy buenas sensaciones. Jugó al lado de futbolistas experimentados como Sasa Ilic, Aleksandar Mitrovic, Lazar Markovic y Vladimir Stojkovic. De ellos aprendió mucho y creció deportivamente para después abandonar la entidad de Belgrado en 2013.

En 2013 emprende una aventura por la liga ucraniana al fichar por el Hoverla Uzhhorod. Tan solo disputa cuatro partidos y es cedido al F.K. Rad, donde completará la campaña 2013\14. Negado de su suerte, Lazevski ficha por el Olimpija Ljubijana esloveno en 2015, de donde también saldría cedido al FK Mladost Lučani serbio. En este club llega a jugar 22 partidos a muy buen nivel.

Aleksandar Lazevski ya había jugado en Serbia, Ucrania y Eslovenia, y su siguiente destino sería Bosnia, donde defenderá los colores del Sloboda Tuzla a partir del curso 2016\17.
Así ha transcurrido la carrera deportiva de Lazevski a nivel de clubes, un buen lateral que no tuvo la dicha de alejarse mucho de los Balcanes para jugar en clubes de renombre en Europa. Lo más curioso es que nunca jugó en ningún club macedonio, aunque sí tendría la posibilidad de luchar por los colores de sus ancestros como internacional.

Aleksandar Lazevski durante un partido con la Selección de ARY Macedonia.

- Ya en la categoría Sub-21, Aleksandar Lazevski se hizo un hueco en la selección de los llamados "Linces Rojos". Ya en 2010 consiguió llegar a la sección absoluta, con Vlatko Kostov de seleccionador. También fue llamado por el galés John Benjamin Toshack y, posteriormente por el actual técnico Bosko Gjurovski, quien sigue contando con el lateral balcánico para sus compromisos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...