miércoles, 28 de diciembre de 2016

De cerca: Dusan Savic.



- No debemos confundirlo con el Dusan Savic -también delantero- que estuvo activo entre las décadas de los setenta y ochenta. Éste también ocupa posición de ataque y, aunque está nacionalizado como macedonio,  nació en Nis (Serbia), el 1 de octubre de 1985.
Su nombre es Dušan Savić (Душан Савиќ en macedonio) y, ya en edad casi veterana, ha militado en varios clubes de origen serbio, rumano, búlgaro, uzbeko, ucraniano, kazajo y coreano. En pocos de ellos ha conseguido hacer bastantes goles, aunque esa faceta no es su mejor baza.

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Estrella Roja de Belgrado a mediados de los noventa. Bajito, habilidoso y veloz, también sabe moverse como extremo por ambos flancos, pero su fuerte es buscar el gol. Así lo intentó demostrar en una de las mejores factorías del fútbol balcánico, donde permaneció hasta comienzos del nuevo siglo para pasar posteriormente al F.K. Dubočica.

Aquel fue su último club de origen serbio, para después viajar a Macedonia, concretamente a la ciudad de Strumica, para jugar hasta 2006 en el F.K. Belasica. Durante los siguientes años fichó por el Pobeda, Vardar y Rabotnički, tres equipos macedonios en los que dejó constancia de su habilidad realizadora por espacio de cinco temporadas. En aquel lustro obtuvo la nacionalidad macedonia, con la intención de conseguir la internacionalidad, algo que logró en el año 2007. Ayudó mucho la magnífica campaña realizada como jugador del F.K. Pobeda, equipo con el que marcó dieciséis goles en sus 27 apariciones. Fue el mejor momento de su carrera deportiva.

Entre 2010 y 2011 viste las camisetas de tres entidades de diferentes nacionalidades. En Rumanía juega para el Brasov, en Corea del Sur lo hace para Incheon United (donde ya hemos podido ver a otros jugadores de origen macedonio) y después ficha por un club uzbeko, el Pakhtakor Tashkent F.K. En 2011 retorna a Macedonia para jugar con el Rabotnički una vez más.

En 2012 parte a Ucrania para fichar por el FC Volyn Lutsk. Allí también consigue encajar a la perfección, aunque su estancia no pasaría del curso 2012\13. Su siguiente destino fue el también club ucraniano Hoverla Uzhhorod, pero no tuvo un buen año.

Sería el momento ideal para cambiar de país en busca de recuperar el protagonismo perdido, por lo que Savic probó suerte en territorio kazajo. No acabó la temporada 2013\14 con el F.C. Kaisar y abandonó el club para finalizar el curso con el Slavia Sofia búlgaro. Posteriormente regresó a Kazajstán y milita en dos clubes de la máxima categoría, el Zhetysu y Tobol. Al último está ligado actualmente con 31 años de edad.

Dusan Savic jugando un partido de Liga con el Rabotnički macedonio.

- Dusan Savic ha jugado en la sección Sub-21 de Macedonia antes de formar parte de la selección absoluta en 2007. Ha participado en nueve partidos internacionales completando la plantilla entrenada por el esloveno Srečko Katanec, quien depositó su confianza en el atacante de origen serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...