- Bruno Akrapovic fue un centrocampista de carácter defensivo que también podía jugar en una posición más adelantada. Gran organizador de juego, recuperador de balones y caracterizado por ser pura casta, este bosnio nacido en Zenica (el 26 de septiembre de 1967) ha desarrollado casi toda su carrera en el fútbol alemán. Lo recordaremos por su brega, con su abultada melena de rockero y sus incansables movimientos por el centro del campo, aunque también es recordado por sus apariciones internacionales con la selección de Bosnia.
Su momento clave llegó como jugador del Čelik Zenica, equipo bosnio con el que debutó en la desaparecida liga de Yugoslavia allá por la campaña 1987\88. Antes de que estallara la guerra entre los países balcánicos, Akrapovic ya tenía sobre la mesa varias ofertas del extranjero, ofertas que nos se atrevió a rechazar.
Bruno aterrizó en Alemania en 1988 para firmar por el Arminia Hannover. Allí jugó dos temporadas antes de fichar por el S.C. Göttingen 05, de donde pasaría al Tus Celle al año siguiente. En 1992 firmaría por el Wolfsburgo, y entonces se produciría su debut en la Bundesliga alemana.
Después de jugar sus primeros 79 partidos en la primera germana, Akrapovic se marcharía al Mainz. Con este conjunto conseguiría anotar sus primeros goles en la alta élite del fútbol alemán, además de participar en casi un centenar de partidos durante los tres años que estuvo ligado al club del Opel Arena.
Entonces pasó a jugar en el Tenis Borussia Berlin, y en el 2000 se incorporó al Energie Cottbus, con el que viviría sus mejores años como futbolista. El mediocampista bosnio fue llamado para participar con la selección bosnia mientras continuaba siendo una pieza importante dentro de la plantilla del Energie. Desastrosa fue la campaña 2002\03, ya que la escuadra de Brandenburgo acabaría descendiendo a Segunda. Eso sí, Bruno no tendría que soportar aquel duro varapalo, puesto que se desvincularía del Energie Cottbus antes de concluirse el ejercicio.
La carrera del medio balcánico fue cayendo en picado a medida que iba quemando etapas. Con 36 años fichó por el F.C. Rot-Weiß Erfurt, donde no pasaría mucho tiempo. Después de año y medio jugando para el Kickers Offenbach, Akrapovic se despidió del fútbol con 38 años como jugador del Arminia Hannover.
No tardaría mucho en volver a sonar su nombre en el mundo del deporte, ya que en 2008 inició su carrera como entrenador y acabó entrenando a varios equipos como el KF Shkëndija, RNK Split y NK Solin, entre otros.
Akrapovic trata de tapar la escapada de Davor Suker en un partido frente a Croacia. |
- Bruno Akrapovic nunca jugó para la selección yugoslava pese a haber debutado en la Bundesliga. Pero sus esfuerzos no pasaron desapercibidos para el seleccionador bosnio Drago Smajlovic, quien decidió llamar al mediocampista durante su mágica etapa como jugador del Energie Cottbus.
En el año 2000 juega sus primeros partidos con el equipo nacional bosnio. Akrapovic ha llegado a disputar dieciocho partidos con su país en los que marcó un gol. Ese tanto llegó el 11 de octubre de 2000, en un partido celebrado en el estadio Ramat Gan (Israel). Se trataba de un partido valedero para la clasificación hacia el Mundial de 2002. Bruno anotó el empate a uno de un choque que acabaría con 3-1 para los israelitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario