jueves, 23 de marzo de 2017

De cerca: Andrej Kramaric.



- Hay jugadores que desde bien jóvenes están llamados a ser figuras del balompié, como es el caso de Andrej Kramaric, un delantero centro habilidoso que ya ha marcado sus primeros goles con la selección ajedrezada. Muchos lo describen como un delantero de toque fácil, de los que no se complican, pero pese a ello tiene una técnica de la que sabe hacer uso en el momento preciso y sin adornarse demasiado.

Nacido en la capital croata de Zagreb (19 de junio de 1991), Kramaric se formó en la cantera del histórico Dinamo de Zagreb a finales de los noventa con tan sólo seis años. Durante su carrera juvenil, anotó más de 450 goles para los equipos juveniles del Dinamo, convirtiéndolo en el máximo goleador de la historia del club. Entonces, desde la directiva del Građanski se dieron cuenta de la perla que tenían, la cual continuó brillando en las secciones menores hasta formar parte del equipo B. Con apenas dieciocho años sería incluido en el primer equipo, y ya el 24 de mayo de 2009 debutó en un partido de liga contra el NK Zagreb.

Iniciando la carrera superior en el primer equipo de Dinamo, Andrej ya mostraba sus mejores maneras en la Prva HNL. A lo largo de cuatro temporadas marcó un total de diez goles en sus 52 apariciones, pero se pensó en cederlo para que el delantero fuera fogueándose en otro equipo de menor nivel.

Durante la campaña 2012\13 jugó para el N.K. Lokomotiva, también de la ciudad de Zagreb. Allí se convirtió en uno de los delanteros más proficientes en el Sudeste de Europa, anotando 20 goles en 44 partidos de la liga en la temporada y media que pasó con el "Lokosi".
Al año siguiente retornó al Dinamo, disputó la temporada 2013\14 a muy buen nivel, pero acabó ocupando banquillo en la recta final del ejercicio. Kramaric se hartaría de esperar y comenzó a negociar con otros clubes, entre los que saldría el Rijeka, próximo destino del ariete croata.

Con el Rijeka bate récords como goleador. En sus dos temporadas como jugador de este conjunto croata hace nada menos que 37 goles en 42 encuentros de liga. Ese sería el momento ideal de dar un salto de calidad en su carrera, así que en enero de 2016 aterrizaría en la la cotizada Premier League.

Kramaric fichó por el Leicester City tras resolver unos asuntos de su permiso de trabajo. No tardaría en debutar en la Premier. Lo hizo al día siguiente de firmar, en una pírrica derrota frente al Stoke City por 0-1. En esa misma campaña 2015\16, el conjunto inglés dio la campanada al convertirse en campeón de la liga inglesa. Andrej contribuyó en lo que pudo jugando dos partidos en los que no pudo dejar su sello goleador.
Al año siguiente, y ya que Ranieri no contaba con él, se le buscó cesión y el croata abandonó Inglaterra para jugar prestado en el 1899 Hoffenheim. No tardó en estrenarse en la Bundesliga, pues en su segunda oportunidad anotó un gol para empatar con el Werder Bremen.

Kramaric debutó con Croacia en un amistoso ante la selección de Chipre en el que logró destacar.

- Kramaric pasó por todas las secciones inferiores de la selección croata. Anotó un total de 22 goles que le permitieron convertirse en uno de los goleadores más esperanzadores de Croacia. Con el equipo Sub-19 llegó a las semifinales del Campeonato de Europa 2000 teniendo un papel bastante destacado.

El 20 de agosto de 2014, Kramarić recibió su primera convocatoria para el equipo mayor con el técnico Niko Kovač para el partido amistoso contra Chipre y el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Malta . Hizo su debut con Croacia el 4 de septiembre de 2014 en el partido amistoso contra Chipre. Andrej hizo una asistencia para que Mario Mandžukić marcase gol a los pocos minutos de iniciarse el encuentro. Poco a poco fue contando con más minutos e incluso ya ha hecho sus primeros goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...