- Jugador muy conocido por su experiencia con la selección bosnia, además de su larga estancia en Italia jugando para equipos como Udinese, Parma y Atalanta, entre otros. Y es que Zlatan Muslimovic pasó casi una década en el país de la bota, aunque también jugó en Suecia, Grecia e incluso China.
Zlatan es un ariete de los de la vieja fábrica. Pese a que fue también portero del Brandstorps IF en 1994, la posición de éste altísimo jugador acabó siendo la de delantero centro. Armado de una potente pierna derecha, también es un peligro por alto pues, ayudado por su metro noventa de estatura, es capaz de elevarse por encima de la defensa para conectar sus precisos y certeros remates de cabeza.
Nacido en Banja Luka (Bosnia & Herzegovina) el 6 de marzo de 1981, Muslimovic es un futbolista que se halla en los últimos años de su carrera profesional. Esa carrera comenzó en Suecia, país en el que el atacante bosnio vivió para no sufrir las consecuencias de la absurda guerra de Yugoslavia.
Sus primeros equipos fueron el Habo I.F. y el Husqvarna F.F. En ellos se formaría hasta vivir su época juvenil en las categorías inferiores del IFK Göteborg a finales de los noventa. Entonces se marcharía a Italia para fichar por el Udinese, y con éste finalizaría su preparación juvenil para firmar su primer contrato profesional.
Pero con el Udinese solo jugaría en dos ocasiones, el resto de su estancia en el club del Dacia Arena se resumiría en varias cesiones a otros equipos como Perugia, Pistoiese, Ascoli, Padova, Rimini, Messina y Parma.
Su estancia en Italia terminaría con su única temporada como jugador del Atalanta, con el que jugó durante la campaña 2007\08. Muslimovic ya gozaba de su cartel como jugador internacional gracias a su participación en la Serie A, y eso ayudó a que al bosnio no le faltaran novias para seguir jugando al fútbol. Su siguiente destino sería Grecia. Firmaría por el PAOK y allí estaría hasta 2011 concursando en 57 partidos en los que anotó catorce goles. Las lesiones lastraron su recta final en la liga helena, así que abandonó el conjunto de Tesalónica para emprender una nueva aventura por China después de quedarse sin equipo durante algunos meses.
Muslimovic fichó por el Guizhou Renhe y recuperó su nivel durante casi dos temporadas. En 2014 retorna a tierras balcánicas después de casi casi treinta años para jugar un año en el NK Zavrč esloveno, del que pasaría al Koper en 2016.
Muslimovic durante un partido internacional frente a la selección portuguesa. |
- Después de formar parte de las categorías inferiores de la selección bosnia, Zlatan Muslimovic debutó en 2006 en un partido amistoso contra Francia como suplente en la segunda mitad. Con el equipo de su país supo demostrar su calidad de cara a portería, figurando como uno de los pocos delanteros capaces de anotar tres tantos en un partido como ya hicieron futbolistas como Baljic, Dzeko, Misimovic, Ibisevic o Bolic.
A pesar de no haber tenido la oportunidad de participar en Mundiales o Eurocopas, Muslimovic sí ha jugado en fases clasificatorias. Sus números con Bosnia se resumen en 31 encuentros y doce goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario