- Serbia, Bulgaria, Alemania, Rusia... Por diferentes ligas ha paseado su talento el lateral zurdo Marko Lomic (Марко Ломић), quien también ha jugado para la selección de Serbia & Montenegro, así como con la sucesora de Serbia tras la separación con su país vecino.
Lomic nació en Čačak, Serbia, el 13 de septiembre de 1983. Entre sus mayores logros figuran un campeonato de Serbia y la Copa, títulos obtenidos con Partizan y Železnik respectivamente. Después jugó para equipos como el Dinamo de Moscú y Mordovia Saransk, ambos de la liga rusa.
Su carrera se inicia como jugador del equipo de su ciudad natal, el Borac Čačak. Con este equipo debutaría en la Superliga Serbia a los diecisiete años, habiendo destacado anteriormente en el equipo de menores y tras jugar un breve periodo en el Litex Lovech búlgaro.
Su velocidad y la entrega son las mejores cualidades, las que le llevaron a triunfar en el fútbol, eso sí, demostrando una calidad tremenda con el balón en los pies. Colaborador en ataque y gran defensor, Marko tuvo un buen inicio de carrera que le llevaría a fichar por el F.K. Železnik en 2002. Además de jugar 72 partidos, Lomic conquistó con los "Lavovi" (Leones) una Copa de Serbia & Montenegro.
Después de tres magníficas temporadas en este conjunto belgradense, el zaguero serbio se fue al Partizan de Belgrado, en el que jugaría dos años a muy buen nivel. Entre 2007 y 2009 jugó para el TuS Koblenz alemán, para después retornar al Partizan.
Fueron 53 partidos en la Bundesliga menor que le sirvieron para adquirir experiencia en una liga extranjera antes de conquistar la liga serbia con el Partizan, jugando solamente durante el curso 2009\10 para la escuadra belgradense. Lomic fue un destacado miembro del Partizan, llegando a marcar tres tantos en los 25 encuentros que figuró como titular de la zaga blanquinegra. Su enorme rendimiento en Serbia causaría el interés de otros clubes y Marko volvería a abandonar su país.
Entre 2010 y 2014 jugaría para el Dinamo de Moscú empezando una nueva etapa en la liga rusa. En este equipo confirmaría su excelente estado de forma jugando un total de 106 partidos con el cuadro moscovita. Fueron cuatro temporadas muy buenas para después recalar en las filas de otro club ruso, el Mordovia Saransk.
Después de dos años en los que las lesiones le privaron de ser protagonista, Lomic acabaría abandonando la disciplina de Mordovia en 2016 para quedarse sin equipo,,lo que significaría el final de su carrera deportiva a sus 33 años de edad.
Lomic en su debut oficial contra la selección de Japón, con resultado favorable a los serbios (0-3). |
- En su trayectoria internacional, el ala izquierda fue seleccionado por Vladimir Petrović para representar a Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Verano 2004. Posteriormente, Lomić fue miembro regular del equipo nacional sub-21 durante los partidos de clasificación del Campeonato de Europa 2006.
Pero Marko también tuvo la oportunidad de jugar con un equipo absoluto. Fue con la selección de la independizada Serbia tras recibir la llamada de Javier Clemente. Primero se perdería su estreno ante la República Checa por lesión, aunque poco después participaría en un amistoso ante la selección de Euskadi, el el 27 de diciembre de 2006.
Su debut oficial llegó contra el equipo nacional de Japón, partido celebrado en Osaka el 7 de abril de 2010. Lo único que a Lomic le faltó fue estrenarse en alguna competición importante, pero nunca fue seleccionado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario