- Viajamos a Serbia para encontrarnos con un gran lateral derecho que nos ha demostrado que la estatura no está reñida con las posición de carrilero. Predrag Ocokoljic (Предраг Оцокољић) ha llegado a jugar también de central, aunque su mayor rendimiento se ha visto en banda, donde el jugador explotó todas sus virtudes en una demarcación realmente exigente como es la del alero. Veloz, bregador, trabajador y rápido en los marcajes, además de buen asistente. Quizás esas fueran las cualidades que le llevaron a debutar con la selección de Serbia & Montenegro.
Él nació en Belgrado (29 de julio de 1977) cuando Yugoslavia todavía era un país con grandiosos deportistas, enaltecedores del fútbol balcánico. La carrera de Ocokoljic se inicia en las categorías inferiores del Radnički Niš, con el que consiguió debutar profesionalmente en 1997.
Al año siguiente ingresa en las filas del Obilic, equipo en el que permanecería cinco años rindiendo a gran nivel. No le resultó complicado alcanzar la titularidad, así que en poco tiempo ya se había convertido en uno de los fijos de la zaga de "Los Caballeros". Además de disputar casi un centenar de partidos de liga, éste ayudó en la conquista de la misma durante el curso 1998\99, en la que el Obilic quedó finalmente subcampeón de la liga serbo-montenegrina.
Tan bueno fue su rendimiento, que otros equipos europeos quisieron hacerse con su ficha, algo que ocurriría en el verano de 2003 tras concretarse su traspaso al Toulouse francés. Con este equipo galo acaba siendo titular y su nombre sonó tanto en la Ligue 1 que terminaría siendo internacional con su país.
Pero la fortuna sería esquiva con el belgradense, que en el mes de julio de 2004 sufriría una grave lesión de rodilla que le tendría apartado de los terrenos de juego durante ocho meses. Después de dos años en el Toulouse, Ocokoljic fichó por otro club francés, el LB Châteauroux. En éste aún tendría una participación más baja, por lo que al año siguiente dejaría Francia para comprometerse con el AEL Limassol chipriota, donde tampoco permanecería mucho tiempo.
Y de Chipre viajaría a Grecia. Predrag firmó por el Anorthosis y estuvo dos años en la liga helena participando a gran nivel. De nuevo se iría a Chipre, pues el Ethnikos Achna contó con sus servicios durante el curso 2010\11. Tan sólo disputó catorce partidos de liga que ya auguraban el final de su carrera deportiva.
Al año siguiente retorna a su país y ficha por el FK Rad, club con el que se despediría del fútbol a los 34 años de edad. Entonces Predrag decidió llevar una vida tranquila junto a su bella esposa Lidija Veličković, quien curiosamente es hermana de la famosa cantante serbia Svetlana Raznatovic.
Ocokoljic (a la derecha) durante un partido con el Toulouse, el equipo que le llevó a ser internacional. |
- Ocokoljic nunca formó parte de las categorías inferiores de la selección yugoslava, y tampoco lo hizo para su sucesora, la de Serbia & Montenegro. Lo que sí consiguió es llegar al equipo absoluto cuando se hallaba en su mejor momento deportivo destacando en el fútbol galo.
Tal fue el esfuerzo del defensor serbio que finalmente tuvo su merecido premio. Ilija Petkovic siguió de cerca las evoluciones de Ocokoljic y decidió incluirle en la lista de la selección serbo-montenegrina antes de un partido internacional amistoso frente a Polonia. El 16 de noviembre de 2003 debutaría en una derrota por 4-3 en la que los polacos serían ligeramente superiores. Predrag Ocokoljic jugaría un partido más, aunque aquella lesión de rodilla perjudicaría seriamente su carrera con la Eurocopa de Portugal 2004 a la vuelta de la esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario