- La mayor parte de su carrera transcurrió en Austria, sobre todo como jugador del Mattersburg, donde pasó ocho temporadas. Ilco Naumoski (Илчо Наумоски) actuaba como delantero centro, siendo su mejor baza la del juego aéreo. Supera el metro noventa de estatura y sus certeros remates de cabeza eran toda una amenaza para sus rivales. Además de ser un bravo bregador, Naumoski, tenía facilidad para encontrar el gol, y de ello dejó constancia en todos los clubes por los que pasó, así como en la selección macedonia, con la que registró nueve tantos.
Ilco (Ilčo) nació en la ciudad macedonia de Prilep un 29 de julio de 1983. Durante su juventud vivió en Austria y comenzó jugando para el Rapid de Viena a mediados de los noventa. Durante cinco años se formó en el conjunto capitalino, aunque con éste no llegaría a debutar como profesional.
Su estreno llegaría como jugador del S.V. Stockerau, del que posteriormente llegaría al Klingenbach. Sus actuaciones en este conjunto le llevarían a fichar por el Grazer AK, con el que pasaría dos temporadas jugando a gran nivel.
En 2004 salió de Austria para jugar en el Malatyaspor turco, y poco después llegó al Catania italiano. Su experiencia en otras ligas no fue nada buena, así que en al año siguiente regresó a tierras austriacas para estampar su firma por el S.V. Mattersburg, equipo en el que pasaría gran parte de su carrera a un nivel excepcional.
En el club de Burgenland vivió los mejores años de su vida, sumando un total de 227 partidos en los que marcó 51 goles. Durante ocho temporadas se convirtió en un jugador muy importante y se ganó el cariño de todo el Pappelstadion. En 2013 pondría fin a su bella relación con el Mattersburg para jugar sus últimos años como futbolista en otras ligas.
Naumoski probó suerte en Azerbaiyán jugando para el Inter de Baku. De allí se marchó con más pena que gloria y sin demostrar su talento de cara a la portería. Finalizaría su contrato en poco tiempo de mutuo acuerdo con el club para después regresar a su país natal y jugar sus últimos años en el F.K. Vardar. En Macedonia marcaría los dos últimos goles de su carrera, después de haber pasado por varias ligas europeas con una suerte muy dispar.
Desde su paso por el Grazer AK consiguió jugar internacionalmente con Macedonia, y su exitosa etapa con el Mattersburg fue clave para mantenerse en el combinado de "los linces rojos". Sus aventuras en otras ligas le perjudicaron, aunque en algunos casos no le respetaron las lesiones.
Naumoski ha marcado un total de nueve goles para la selección macedonia. |
- Durante varios portó el dorsal número once. En 2003 llegó su estreno con la selección de ARY Macedonia con Nikola Ilievski en el banquillo. Y no tardó en anotar su primer tanto internacional. El 20 de agosto de 2003, con el debut de Kanatlarovski en el banquillo macedonio, Naumoski hizo el definitivo 3-1 para vencer a Albania en un compromiso amistoso, curiosamente celebrado en la ciudad natal del jugador.
A ese tanto hay que añadirle ocho más en las 45 apariciones con la selección de Macedonia. Sus nueve goles le han colocado como uno de los mejores delanteros que tuvo el equipo nacional, con el que Naumoski nunca pudo participar en eventos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario