- Pasó por numerosos equipos e incluso llegó a formar parte del Inter de Milan, con el que nunca llegó a debutar. Sin embargo, Aco Stojkov (Ацо Стојков) ha jugado al fútbol en varios países y ha tenido varias apariciones con el equipo nacional de Macedonia desde sus inicios en las secciones menores.
Stojkov es un delantero cuyas virtudes atacantes se aprovechan mejor como mediapunta o en la banda izquierda jugando como extremo. Tiene una zurda espectacular y una gran visión de juego, y es de los que trabajan mucho en la recuperación de balones ayudando así a sus compañeros de la línea defensiva.
Nacido en la ciudad macedonia de Strumica el 29 de abril de 1983, éste rapidísimo atacante dio sus primeros pasos en la cantera del FK Belasica, un modesto club de su ciudad natal. Debutó en la alta competición durante el curso 2000\01 y asombró a muchos ojeadores cuando aún tenía diecisiete años.
Entonces el Internazionale llegó a Strumica para llevarse al joven talento macedonio, que a partir de entonces formaría parte del mismo equipo que su compatriota Goran Pandev. Todo empezaba a ser positivo para Aco, que conquistaría la liga juvenil con el equipo filial del Inter en 2002.
Pero Stojkov no debutaría nunca con el primer equipo, ya que durante toda su estancia en la entidad de San Siro jugaría cedido en equipos como el Spezia, Górnik Zabrze, Castel di Sangro y Andria. En 2005 se desvincularía de la disciplina milanesa para firmar por el Louviéroise belga, donde solamente estaría una temporada.
Posteriormente fichó por el Partizan de Belgrado, con el que tendría una suerte similar a su paso por el Inter, ya que tan sólo jugaría durante un partido de la Copa Serbia sin disponer de la oportunidad de estrenarse en la liga serbia.
En 2009 llega a Hungría para incorporarse al Debreceni. Allí pasó dos temporadas en las que anotó seis goles en los veinte partidos que participó. En su última campaña jugó cedido para el Nyíregyháza Spartacus, para después partir a Suiza y fichar por el FC Aarau en 2010.
Su paso por la liga helvética fue bastante bueno. Con el Aarau se mostró como un jugador estrella, aunque a partir de 2012 su carrera caería en picado. Jugaría en Irán como miembro del Zob Ahan, para después regresar a Macedonia y así formar parte del Vardar.
Con el conjunto de Skopje tendría un papel destacado, pero al año siguiente se iría al Botoşani rumano, de donde partiría posteriormente al Rabotnički. Tras una breve estancia en Albania jugando para el Skënderbeu Korçë, Stojkov afrontaría sus últimos años como futbolista como jugador del F.K. Vardar.
Durante su experiencia como jugador internacional, Stojkov marcó cinco goles para Macedonia. |
El punta de Strumica consiguió estrenarse internacionalmente y tuvo apariciones constantes hasta 2014, llegando a participar en un total de cuarenta partidos en los que marcó cinco goles ante selecciones como Liechtenstein, Holanda, Turquía, Islandia o Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario