viernes, 5 de mayo de 2017

De cerca: Nikola Kalinic.



- Uno de los delanteros más en forma de Croacia es Nikola Kalinic, jugador que ya cuenta con una amplia experiencia internacional tras participar con el combinado arlequinado en tres Eurocopas. Ya ha participado en la Premier League y en la Serie A, como jugador del Blackburn Rovers y la Fiorentina.
Tuvo una oportunidad de llegar a España cuando el R.C. Celta de Vigo se hallaba recientemente en la máxima categoría, pero finalmente no hubo acuerdo entre el Dnipro y el club vigués. Son muchos los clubes los que se han interesado por este delantero croata nacido en Solin -cerca de Split- el 5 de enero de 1988.

Su habilidad como goleador es innegable. Kalinic posee altura, técnica y oportunismo. Es de esos delanteros que sabe estar en el momento preciso para buscar el gol. Es un jugador sacrificado y eléctrico que cuenta con un currículum envidiable.

Desarrolló su carrera juvenil en las filas menores del Hajduk Split desde finales de los noventa. Kalinic debutó en la Prva croata durante el curso 2005\06, cuando tenía diecisiete años. No fue sencillo hacerse con un hueco en el primer equipo, así que trató de aprovechar sus escasas apariciones con la escuadra dálmata.
Estuvo cedido en dos ocasiones en su etapa como jugador del Hajduk. Militó en el NK Istra durante el ejercicio 2006\07 y en el Šibenik al año siguiente. El atacante se asentó en la titularidad del Hajduk Split a partir de 2007 convirtiéndose en un grandísimo goleador. En la entidad de Split estuvo cuatro temporadas, jugando casi sesenta partidos en los que marcó 32 tantos.

Tras su alto rendimiento en la Prva HNL llegarían varias ofertas. Kalinic se entusiasmó con la llamada del Blackburn Rovers, que invitó al jugador a realizar unas pruebas. Después de varias negociaciones, Nikola estampó su firma por el club inglés el 1 de agosto de 2009.

Debutó en la Premier League y marcó siete goles en las dos temporadas que vistió los colores blanquiazules del Blackburn. Pero el delantero no seguiría ligado a la entidad de Ewood Park, y desde Ucrania tentaron al jugador, que a partir de 2011 sería miembro del Dnipro.
En esta escuadra ucraniana permaneció cuatro años marcando goles de todos los colores. Tuvo un papel destacado en la final de la Europa League, disputada el 27 de mayo de 2015. Kalinic hizo un golazo de cabeza que abrió el marcador, pero el Sevilla acabó imponiéndose por 3-2, frustrando así los sueños de los ucranianos.

Entonces apareció la Fiorentina, que tras observar de cerca al ariete balcánico envió una oferta para hacerse con sus servicios a partir de 2015. Kalinic debutó en la Serie A y ya acumula su segunda temporada mientras sigue teniendo apariciones con la selección de Croacia.

Kalinic ya ha participado en tres Eurocopas y un Mundial como miembro de la selección croata.

- Ha participado con todas las secciones inferiores de Croacia y ya ha alcanzado las cuarenta internacionales con el equipo de mayores, en los que ya ha superado los quince goles.
Una lesión le impidió estrenarse más pronto con la escuadra ajedrezada, pero Kalinic no tardaría en ponerse a punto para debutar con Croacia el 24 de mayo de 2008.

Desde entonces ha participado en tres Eurocopas: la de Austria-Suiza en 2008, la de Polonia-Ucrania en 2012 y la de Francia 2016. Tras perderse el Mundial de Sudáfrica, el punta croata pudo asistir al de Brasil 2014, en el que Croacia no pasó de la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...