miércoles, 10 de mayo de 2017

De cerca: Dare Vrsic.



- De la medular hacia adelante, el encargado de crear peligro en las áreas rivales es Dare Vrsic, un mediapunta esloveno nacido en Maribor el 26 de septiembre de 1984.
Juega para todos y busca siempre el camino del gol, pues es un jugador de segunda línea que tiene buen disparo y una técnica espectacular. Es el típico volante que recupera balones y busca servirlos de manera exitosa. Brega, calidad y visión de juego son las cualidades que mejor describen a este mediocampista de ataque que cuenta con experiencia internacional desde bien joven, desde las secciones menores de Eslovenia.

A nivel de clubes supo destacar sus mejores facetas, empezando su carrera deportiva en el N.K. Mura y pasando por otros clubes eslovenos hasta llegar a otras ligas, como la rumana o la austriaca. Seguramente os sonará bastante su nombre.

Vrsic ya mostraba maneras en clubes de barrio hasta llegar al N.K. Mura, equipo de la ciudad eslovena de Murska Sobota al que llegó a finales de los noventa. Allí desarrolló su carrera juvenil hasta contar con la primera oportunidad dentro del primer equipo.
Debutó en la máxima categoría eslovena en 2001 y llegó a disputar 24 partidos en los que hizo su primer gol. Hasta ahí llegó su etapa con el Mura durante las dos temporadas que militó como miembro de este club, pues no tardarían en aparecer ofertas de otros clubes del país.

El Celje se hizo con los derechos federativos de Dare en el verano de 2003. Allí jugó otras dos temporadas mejorando los registros de sus anteriores años, en especial su faceta realizadora. En 2005 se marchó a Eslovaquia para fichar por el MŠK Žilina, conjunto con el que corrió sus primeras aventuras en el extranjero.

El mediapunta de Maribor seguiría jugando fuera de Eslovenia al comprometerse por el Politehnica Timişoara rumano en 2007. Durante los tres años que formó parte de este club, Vrsic no llegó a convencer, razón por la que en su último año se iría cedido al Koper esloveno para después desvincularse de la disciplina de Timişoara.
Durante la campaña 2011\12 jugaría para el Olimpija de Ljubljana, asentándose en la titularidad desde el principio y jugando un total de cincuenta partidos en los que convirtió 28 tantos. Fueron los mejores números de Dare Vrsic como profesional, algo que le ayudaría a seguir jugando para el equipo nacional.

En 2012 se fue a Austria para fichar por el Austria Viena, con el que apenas tendría apariciones mermado por las lesiones y la mala fortuna. Desde 2014 juega para el N.K. Maribor, equipo de su ciudad natal en el que ha recuperado su mejor momento de forma para buscar nuevamente oportunidades con la selección de Eslovenia.

Dare Vrsic ha jugado un total de trece partidos con la selección eslovena, con la que marcó tres goles.

- Con el combinado esloveno lleva jugando desde los inicios del nuevo siglo, haciendo su primera aparición con la categoría Sub-17. Siguió contando para los equipos menores del equipo nacional hasta llegar al absoluto en 2007, gracias a su gran momento de forma en la liga eslovaca.

Hizo su debut para el equipo nacional absoluto el 2 de junio de 2007 contra Rumania, llegando a anotar su primer tanto en un partido que acabó con 2-1 para los rumanos. En un intervalo de cinco años contó con esporádicas oportunidades para jugar con Eslovenia, y de momento ha participado en trece encuentros internacionales llegando a marcar tres tantos. Vrsic espera que el seleccionador siga contando con sus servicios tras recuperar su mejor nivel en las filas del N.K. Maribor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Te acuerdas de Danko Lazovic?

- Bastante recorrido internacional tuvo este delantero balcánico que representó a Serbia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Radomir Antic sol...