- Volante zurdo que maneja bien el balón con ambas piernas y que también puede jugar en la banda, siempre en segunda línea de ataque. Besar Halimi es una de las mayores esperanzas de futuro para la selección kosovar, con la que empezó a jugar a partir de 2014 tras participar internacionalmente con las secciones inferiores de Alemania.
Y es que Besar nació en la ciudad alemana de Frankfurt, el 12 de diciembre de 1994. Su familia, de origen albano-kosovar, decidió emigrar con el comienzo del conflicto bélico en Yugoslavia y se instaló en la ciudad natal de nuestro protagonista, donde hizo una vida normal hasta convertirse en un futbolista de mucha proyección.
Tenía seis años cuando empezó a formarse en las categorías menores del Eintracht Frankfurt en los inicios del nuevo siglo. Allí permaneció siete años alcanzando la etapa juvenil, y posteriormente entraría en la academia del SV Darmstadt 98.
Las evoluciones de Halimi fueron seguidas por los ojeadores del Nürnberg. Vieron un chaval con pegada, toque y ganas de comerse el mundo, así que la directiva "Der Ruhmreiche " no se lo pensó y se trajo al muchacho para seguir creciendo en sus filas menores.
A partir de 2009 jugó para el equipo filial del Nürnberg, pero nunca pudo llegar al equipo de mayores. Durante el curso 2012\13 jugó veinte partidos y ya empezó a entrenarse con el primer equipo, aunque finalmente se marcharía sin poder debutar en la Bundesliga.
También jugaría en el equipo menor del Stuttgart, con el que tampoco lograría alcanzar la alta élite del fútbol alemán. Hizo su debut el 21 de septiembre de 2013 en la división de bronce, en un partido de Liga contra el FC Rot-Weiß Erfurt. Participó en una trabajada victoria por 2-1. En Stuttgart no permanecería más de una temporada, ya que el 2 de mayo de 2014 firmó un contrato con Stuttgarter Kickers.
Fichó por el FSV Mainz en 2015, equipo al que pertenece actualmente. Aún negado de estrenarse en la Bundesliga, Halimi se fue prestado al FSV Frankfurt, con el que jugaría durante toda la campaña 2015\16. Marcó cuatro goles en sus 26 apariciones con el conjunto de Bornheim, y posteriormente volvería a su entidad de origen, con la que realizaría la pretemporada.
Besar Halimi no tuvo suerte y siguió jugando con el equipo filial en las divisiones modestas alemanas. Su cartel internacional puede ayudarle a estrenarse en competiciones más altas, aunque su futuro no pasa de jugar con equipos filiales.
Desde que Kosovo obtuvo permiso oficial, Halimi optó por representar al país de sus raíces. |
- Criarse en Alemania le llevó a ser internacional con su selección desde las categorías inferiores. Halimi jugó para los combinados Sub-18 y Sub-19 antes de decantarse por el equipo nacional de Kosovo, que a partir de 2014 obtuvo el permiso de competir internacionalmente.
Guiado por sus raíces albano-kosovares, Besar decidió representar a Kosovo a partir de entonces, debutando en los primeros compromisos oficiales de la nueva selección balcánica. Halimi participa habitualmente en cada partido del equipo kosovar, con el que ya supera las cinco participaciones desde su estreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario