- Muchos creen que es el sucesor de Samir Ujkani bajo palos. Se llama Julian Bibleka y ya ha militado en dos selecciones de fútbol, la de Albania y la de Kosovo. A nivel de clubes posee una amplia trayectoria como juvenil jugando siempre en equipos alemanes, pues su familia se refugió en tierras germanas cuando estalló la guerra en Kosovo.
Este joven guardameta nació en la ciudad kosovar de Barilevë el 4 de mayo de 1996. Es decir, nuestro protagonista cumple hoy mismo 21 años, por lo que aprovecho a felicitarle en directo desde Fútbol Balcánico.
Como he dicho anteriormente, Julian nació en Kosovo pero su familia tuvo que emigrar a Alemania cuando él era muy pequeño. Creció en la ciudad de Dillenburg y allí inició su extensa formación que le llevaría a formar parte de varias escuelas académicas del fútbol alemán.
Sus primeros pasos los dio jugando para el SSV Frohnhausen, un club que cuenta con magníficos medios formativos y en el que Bibleka empezó a demostrar sus habilidades. En esta entidad de Dillenburg permaneció durante su etapa alevín, llegando a sorprender a muchos por sus impresionantes reflejos y una seguridad asombrosa.
De la escuela del Frohnhausen pasaría a la del JSG Mittenaar, y de ahí al VfB Gießen. Julian se convirtió en un muchacho de físico imponente que casi alcanza el metro noventa de estatura. Sus actuaciones bajo la portería causarían el interés de muchos clubes alemanes. Bastantes fueron los ojeadores que preguntaron por el kosovar, que finalmente se incorporó al TSG Wieseck en 2010 para concluir su formación.
A Bibleka le llegaría el momento de convertirse en profesional y éste llegó cuando firmó su primer contrato profesional con el Eintracht Frankfurt. Con la categoría Sub-19 ganó la Copa de Hessen derrotando al FSV Frankfurt por 3-1 en un partido en el que Bibleka fue considerado decisivo por sus grandes actuaciones.
Poco a poco fue teniendo apariciones con el primer equipo, además de ser convocado para jugar con el equipo menor de Albania. También tuvo su debut con Kosovo, la selección que finalmente eligió para jugar como internacional. La fama de este prometedor cancerbero se extendió por toda Alemania y el SpVgg 05 Oberrad se llevó los derechos federativos del jugador.
Ahora su mayor sueño es llegar a cualquier equipo de la afamada Bundesliga. De momento sigue jugando en el conjunto de Oberrad, donde va ganando protagonismo como ha hecho en todos los clubes de su etapa formativa.
Después de jugar en las secciones menores de Albania, Bibleka optó por representar a Kosovo. |
- Bibleka es de ascendencia albanesa y pronto empezó a tener sus primeros pasos internacionales con las secciones menores de Albania. El meta contó con muchos apoyos para seguir creciendo con las secciones Sub-17 y Sub-19, llegando a jugar varios encuentros.
Al haber nacido en Kosovo, Julian recibió la llamada del seleccionador Albert Bunjaki, y éste aceptó la propuesta de defender los intereses de su país. Hizo su debut para Kosovo el 25 de mayo de 2014 contra Senegal, sustituyendo en el minuto 79 a su compañero Kushtrim Mushica. El encuentro acabó con 3-1 para la escuadra africana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario