- Tendría que acabar la guerra en Bosnia para que conociésemos el nombre de este lateral zurdo, Vedin Music. No duró mucho en la nueva liga de su país, puesto que de manera temprana recibiría ofertas para jugar en el extranjero. Jugó en Turquía y luego estuvo varios años militando en varios equipos italianos.
Alcanzó la fama a nivel de clubes y en su trayectoria internacional, ya que Music participó en 45 partidos con la selección de Bosnia & Herzegovina, y aún figura como uno de los hombres que más veces han jugado con el equipo nacional.
Este carrilero de estatura menuda pero fortaleza asombrosa nació en el pueblo bosnio de Gračanica un 11 de marzo de 1973. Cuando se normalizó un poco la situación en su país natal, Vedin empezó a competir en la recién creada liga de Bosnia como jugador del Sloboda Tuzla, donde permaneció dos temporadas.
Veloz como el rayo y valiente tanto en ataque como en defensa, Music podía moverse tanto de lateral como de extremo izquierdo. En ésta última posición destacó en el conjunto de Tuzla, lo que le valió para competir en una liga más potente como la turca.
El entonces joven atacante fichó por el İstanbulspor, con el que realizó un gran papel marcando nueve goles en sus 39 apariciones. Después se marchó al Antalyaspor, y allí acabó retrasando su posición a la de lateral, en la que rindió con bastante éxito. A partir de entonces jugaría siempre como alero defensivo.
Desde Italia llegó una oferta del Como, de la segunda división del Calcio. Allí se trasladó el zaguero balcánico para jugar dos temporadas a muy buen nivel. Con este equipo consigue ascender a la Serie A, pero al año siguiente volvería a descender tras una mala campaña en la que el jugador sería de lo poco salvable.
En 2003 se fue al Modena F.C., donde también estaría dos años. En 2005 se hizo con sus servicios el Torino, pero en su último año con la escuadra grana se marcharía cedido al Treviso. Hasta entonces mantuvo una internacionalidad que desaparecería por su bajón físico. Las lesiones impidieron que Music siguiera en línea ascendente.
Pero Vedin Music no se marcharía de Italia todavía. En 2007 firmó por el Padova y tuvo un buen año en la máxima categoría italiana participando en 31 partidos. Tampoco lo hizo mal con el Pro Patria, equipo de la Serie C en el que permaneció una campaña. Al año siguiente jugó para el Arezzo, aunque al final del curso 2009\10 abandonó la entidad toscana.
Music estuvo un tiempo sin contrato, momento que aprovechó para regresar a su Bosnia natal. Una vez allí se incorporó al Čelik de Zenica, con el que despidió su carrera profesional en 2011 con 38 años de edad.
Vedin Music durante un compromiso internacional frente a la selección española. |
- Su experiencia profesional duró doce años, siendo uno de los primeros jugadores en vestir la camiseta de una nueva selección de Bosnia & Herzegovina. En 1995 tendría sus primeras apariciones internacionales y formaría equipo con jugadores como Elvir Bolic, Salihamidzic o Meho Kodro.
Es uno de los futbolistas que más veces han formado parte del equipo nacional. Disputó un total de 45 partidos hasta que en 2007 empezó a dejar de ser convocado. Su fracaso en tierras italianas tuvo mucho que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario