lunes, 12 de junio de 2017

De cerca: Stefan Ristovski.



- Pudimos verle ayer en el Macedonia - España que finalizó con una sufrida victoria española por 1-2. Stefan Ristovski (Стефан Ристовски) hizo un gran partido y marcó el único tanto de los balcánicos... un golazo.
Ha jugado en varios clubes italianos y es uno de los jugadores más destacados de su país. Juega como extremo derecho y actualmente juega para el Rijeka croata. Nacido en Skopje (Macedonia) el 12 de febrero de 1992, es una de las mayores promesas salidas del fútbol balcánico en los últimos años.

A partir de 2008 empezó a entrenar con las secciones inferiores del Vardar, un conocido club macedonio con el que consiguió firmar su primer contrato profesional sin necesidad de estar mucho tiempo con el equipo filial.

Se le ha visto ocupando posiciones defensivas jugando como lateral, pero en la posición en la que mejor rendimiento ofrece es como atacante, de extremo diestro. También puede jugar por la banda izquierda, ya que sabe manejar bien el balón con su pierna mala, pero el de Skopje brilla más pos su banda natural.
Corre a la velocidad del rayo y es difícil arrebatarle el esférico. Es muy vertical, técnico y goleador, cualidades que ha dejado en sus actuaciones como futbolista en todos los equipos por los que pasó. Desde bien joven ha demostrado tener arrestos y sed de triunfo.

Con el Vardar debutó profesionalmente e hizo su primer gol, antes de que desde Italia llegara una irrechazable oferta que vinculara a Ristovski con el Parma. Aún tenía diecisiete años cuando aterrizó en el país de la bota, así que el atacante macedonio tuvo que aguardar a tener la mayoría de edad para poder oficializar su fichaje.

Una vez confirmada su incorporación al club del Ennio Tardini, Stefan sería cedidos a varios conjuntos italianos para ir acostumbrándose al fútbol italiano. Primero estuvo en el Crotone, donde no tuvo muchas oportunidades en la Serie B. Cerró el curso 2011\12 jugando para el Frosinone, y entonces pudo aparecer en doce partidos.
Siguió jugando en la categoría de plata italiana cedido en el Bari, y al año siguiente jugaría para el Latina, entidad que se haría con la propiedad del macedonio al caer el Parma en una crisis que le llevó a la ruina.

Con el Parma solo tuvo seis partidos oficiales en los que dejó detalles de su talento. Aún pertenecía al conjunto parmesano, pero fue el Spezia el que finalmente adquirió la ficha de Ristovski en 2015, aunque no llegaría a debutar oficialmente.

La directiva del Spezia prefirió buscar un equipo en el que el joven punta diestro sacase su mejor versión, y finalmente se marchó en calidad de préstamo al Rijeka croata, con el que ha tenido bastantes participaciones en la Prva HNL.

Stefan Ristovski durante el lance de un partido internacional con el combinado de Macedonia.

- Le hemos visto marcar un golazo en el clasificatorio mundialista frente a España en la noche de ayer, pero ese no ha sido su único tanto internacional. Ristovski viene jugando con las categorías inferiores de la selección de Macedonia desde 2008, habiendo participado en un total de 26 encuentros con las secciones Sub-19 y Sub-20.

En 2011 debutó con el equipo nacional, concretamente el 10 de agosto de 2011, en un partido amistoso frente a Azerbaiyán. Hace ya tiempo que superó las treinta internacionalidades con el combinado rojo, y actualmente es uno de los titulares de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...