- Vida, Vrsaljko, Corluka, Srna... y Josip Pivaric. La defensa de la selección croata está llena de efectivos con mucha calidad que han ido marcando el futuro de uno de los mejores combinados nacionales de Europa.
Josip es un lateral zurdo que puede actuar en varias posiciones, pero que principalmente ha destacado por la banda. En su trayectoria deportiva solamente caben dos equipos a nivel de clubes, el Dinamo de Zagreb (Građanski) o el Lokomotiva, también de la capital croata.
En cuanto a su participación internacional, Pivaric ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección croata hasta subir al primer equipo en 2013. El internacional croata nació nació en Zagreb el 30 de enero de 1989.
Con edad muy temprana se unió a la academia futbolística del Dinamo de Zagreb a finales de los noventa. Durante casi diez años empezó a evolucionar de forma exagerada rindiendo en todas las posiciones que le ordenaban sus técnicos.
Fue probado como volante y ocupó posiciones de ataque por la banda izquierda, pero poco a poco fue retrasando su posición al lateral defensivo. Su rapidez y la facilidad con la que maneja el balón son las principales armas del carrilero, que defensivamente es muy trabajador y al ataque un filo muy afilado que penetra en campo contrario con tremenda facilidad.
Sus actuaciones con el equipo filial le sirvieron para entrar en el primer equipo del Dinamo en la primavera de 2008. Debutó en la Prva HNL y jugó algún que otro partido, pero para desarrollar más su crecimiento se decidió buscar equipos en los que el zaguero tuviera más minutos.
Se llegó a un acuerdo con el Lokomotiva de Zagreb para que a partir de 2008 jugase como cedido. En su primer año jugó trece partidos a muy buen nivel, y tras aquella temporada se negoció con el jugador para que siguiera cedido en el club de Kranjčevićeva hasta 2012.
Durante esos cuatro años, Pivaric consiguió jugar en 78 partidos y marcó su primer tanto como profesional. Muchos fueron los clubes que preguntaron por el lateral, pero el Dinamo prefirió contar con sus servicios a partir de enero de 2012.
El 25 de febrero de 2012 volvió a jugar para el equipo de su ciudad, en una victoria por 0-3 ante el Karlovac. Poco a poco se fue haciendo con un sitio en el once titular, llegando a marcar su primer gol con el Dinamo el 21 de abril de 2012, tanto que sirvió para empatar a uno contra el Rijeka.
Sus evoluciones fueron sorprendentes, y es por ello que Pivaric comenzó a tener sus primeras apariciones internacionales con Croacia tras participar en varios campeonatos juveniles en los que llamó mucho la atención.
De momento ha conseguido jugar casi doscientos partidos con el Dinamo de Zagreb, equipo en el que ya acumula su quinta temporada desde que volvió del Lokomotiva. A día de hoy, Pivaric es un jugador indiscutible para la escuadra del Maksimir Stadium.
Después de una gran actuación con la selección juvenil, Pivaric consiguió subir al primer equipo. |
- Después de jugar en todas las secciones menores del combinado arlequinado -empezando en la Sub-16 y pasando por todas hasta la Sub-20- Josip Pivaric consiguió debutar con el primer equipo tras la llamada de Niko Kovac en 2013.
El catorce de agosto de ese mismo año se estrenó como internacional absoluto jugando ante Lichtenstein en Vaduz, con un resultado favorable a los croatas por 3-2. Desde entonces ha participado en la China Cup y ha continuado sumando partidos internacionales hasta la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario