- Es uno de los jugadores que más partidos ha disputado con la selección de Macedonia. Lateral, extremo, mediocampista ofensivo y defensivo... Vlatko Grozdanoski (Влатко Грозданоски) ha demostrado su polivalencia tanto a nivel internacional como en su trayectoria como jugador de club.
No le han faltado ganas para jugar en ligas exóticas. Ha estado en Chipre, China e Irán, además de otros clubes balcánicos de origen macedonio y serbio. Su etapa más exitosa fue como jugador de la Vojvodina, con la que dejó siete goles en sus 35 apariciones.
Vlatko nació en Skopje (Macedonia), el 30 de enero de 1983. Comenzó su carrera a finales de los noventa jugando para las secciones menores del Cementarnica, en el que creció como futbolista mientras se estabilizaba su país tras la guerra.
Con el Cementarnica dejó claras muestras de su clase. Además de jugar como lateral derecho en defensa, Grozdanoski se movía como extremo, llegando a aportar mucho en la zona de ataque con sus finos driblings y una velocidad asombrosa.
Con el paso del tiempo también pudo jugar como centrocampista. En tareas de contención se defendía muy bien, aunque donde mejor rendía era en posiciones adelantadas, sobre todo como volante o extremo. De esta manera, el polivalente atacante macedonio llegó al primer equipo del Cementarnica para iniciar una carrera muy viajera en diferentes países del mundo.
Durante cuatro años jugó para este equipo de la capital de Skopje, cumpliendo con casi sesenta apariciones en las que hizo doce goles. Fue así como consiguió llegar a uno de los clubes más poderosos de Macedonia, el Vardar. Allí jugó a gran nivel durante el curso 2003\04, antes de partir al fútbol extranjero.
A partir de entonces jugaría en varios países labrándose una gran fama. Primero estuvo en la liga chipriota jugando para el Omonia de Nicosia, para posteriormente fichar por la Vojvodina, en la que solamente estuvo durante una temporada.
Con la Vojvodina debutó en la Superliga serbia y dejó magníficas actuaciones que le llevarían a ser tentado por muchos clubes extranjeros. Por ello retornaría a Chipre, para disputar la campaña 2009\10 con el AEL Limassol.
A lo largo del siguiente curso probó suerte en el Damash Iranian, con el que jugaría veinte partidos antes de retornar al Vardar, que contaría con los servicios de Grozdanoski durante varios meses. A partir de 2012 se desvincularía del club macedonio para aventurarse en la liga china.
Jugó con el Liaoning Whowin para después volver al fútbol iraní, donde le esperaba el afamado Persépolis para concluir el curso 2012\13. Una vez más regresaría a la disciplina del Vardar, club con el que prefirió afrontar los años finales de su carrera deportiva y con el que trató de recuperar su papel internacional perdido en 2011.
Vlatko Grozdanoski es uno de los futbolistas que más veces ha vestido la elástica de Macedonia. |
- Fueron diez años vistiendo los colores del equipo nacional macedonio, aunque figuran doce si tenemos en cuenta su preparación juvenil con las categorías inferiores. En total ha disputado cincuenta partidos, lo que le coloca como uno de los futbolistas con más apariciones de la selección de ARY Macedonia.
Debutó para el equipo nacional cuando tenía apenas dieciocho años contra Omán, 30 de diciembre de 2001. Desde entonces no paró de sumar internacionalidades, en las que además consiguió marcar cuatro goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario