martes, 11 de julio de 2017

De cerca: Valmir Sulejmani.



- Valmir Sulejmani nunca llegó a nacer en la tierra de sus antepasados, pues sus padres huyeron a tiempo de Yugoslavia para evitar las fatales consecuencias de una de las guerras más crueles de los últimos tiempos.
Este jugador de segunda línea nació en Großburgwedel, Burgwedel (Alemania) el 1 de febrero de 1996. Es una de las apuestas de futuro más serias de la selección kosovar, con la que ya llegó a debutar en 2015 pese a seguir formando en las categorías inferiores del conjunto balcánico.

De momento no ha salido de Alemania. Consiguió debutar en la afamada Bundesliga en 2014, pero durante gran parte de su carrera ha militado en equipos modestos y filiales. No obstante, ya es una realidad que Valmir es uno de los jugadores del momento en tierras germanas. Ahora solo le falta estabilizarse en la liga alemana.

Sulejmani es un jugador de ataque, de esos que se adaptan a varias posiciones para sacar de sí mismo un rendimiento óptimo para el equipo. Puede actuar por ambas bandas, al igual que rinde de forma sobresaliente como volante.
Su mayor virtud es que es ambidextro. Tiene buen golpeo con las dos piernas y una gran visión de juego, además de una suave conducción del balón. Es el típico jugón que desde bien joven sorprendía al espectador con movimientos rápidos y un toque espectacular. En la mayor parte de su carrera ha jugado como extremo zurdo.

Comenzó su carrera juvenil en la academia de Hannover 96 a los nueve años. Después de jugar para el equipo juvenil ascendió al filial habiendo destacado notablemente. Durante poco más de dos temporadas llegó a jugar 77 partidos en los que anotó ocho tantos.

Sus actuaciones con el equipo menor le llevaron a tener apariciones en la primera plantilla del Hannover 96. Participó en varios entrenamientos bajo las órdenes del técnico Mirko Slomka, quien finalmente convocaría al jugador para un encuentro frente al Werder Bremen. Valmir estuvo en el banquillo pero finalmente no tendría minutos.
Pero el 14 de diciembre de 2013 no tendría que aguardar más. Con diecisiete años de edad, Sulejmani tuvo su ansiado debut frente al Nürnberg saliendo desde el banquillo. El choque acabó con empate a tres.

La cesión del entrenador no perjudicó al punta balcánico, que al final del curso sumaría diez apariciones más en la Bundesliga. Lo que de momento no ha conseguido es marcar gol en la máxima competición alemana.

Valmir Sulejmani no entró en los planes de su siguiente entrenador, Michael Frontzeck, quien decidió ceder al jugador para darle más experiencia en categorías menores. El kosovar se fue al Union Berlin para estrenarse en la segunda división germana.
Pero el atacante también tuvo que jugar para el equipo filial de la escuadra capitalina. Con el primer equipo tuvo seis apariciones antes de regresar a su club de origen una vez finalizada la temporada 2016\17.

Valmir Sulejmani durante una de sus oportunidades con la selección nacional de Kosovo.

- Antes de entrar a formar parte de la selección de Kosovo jugaría para las secciones menores del equipo nacional de Alemania. Jugó para los sectores Sub-17 y Sub-21 antes de recibir una invitación para jugar con el equipo que representa sus orígenes. El 7 de octubre de 2015 tuvo su primera convocatoria con el combinado balcánico.

Debutó frente a la selección de Guinea Ecuatorial, entrando desde el banquillo en lugar de su compañero Mërgim Brahimi. A pesar de que actualmente juega para la categoría Sub-21, Valmir Sulejmani ya ha dispuesto de varias convocatorias con Kosovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...