sábado, 8 de julio de 2017

¿Te acuerdas de Milan Jovanovic?



- Poderoso central que hasta no hace mucho estaba aún en activo jugando para el Siah Jamegan iraní. Se llama Milan Jovanovic (Милан Јовановић), aunque no debemos confundirlo con el delantero serbio, que es de la misma quinta y cuyo nombre es idéntico.
Este defensor ha participado en bastantes partidos internacionales con la selección de Montenegro, además de haber jugado para quince clubes de diferentes orígenes: Rumanía, Serbia, Austria, Rusia, Bulgaria, Irán...

A Milan solo le faltó llegar a una de las prestigiosas ligas europeas, algo que pudo haber pasado perfectamente aunque no hubo opciones para ello. Jovanovic nació el el 21 de julio de 1983en la ciudad serbia de Čačak.

También conocido como "Mrva", su espectacular planta de jugador de zaga era una de las mayores bazas del jugador, que también podía actuar por la banda izquierda como lateral. Pero su fuerte era desempeñarse como defensa central.
Con elegante salida de balón y una fortaleza descomunal, el montenegrino siempre jugaba muy ordenado, procurando no descuidar las marcas en ningún momento. En las jugadas a balón parado iba muy bien de cabeza, imponiéndose ante los rivales de forma contundente tanto para defender como para atacar.

Empezó jugando en un club de su ciudad natal, el Borac Čačak. En el curso 2000\01 marcó su primer gol participando en bastantes partidos de liga. Sus buenos comienzos le llevaron a fichar por el Mladost Lučani, club en el que no estaría mucho tiempo.

En 2002 se fue al Železnik, donde jugó por una temporada y marcó dos goles en 26 partidos. De ahí pasaría al Radnički de Novi Beograd, y directamente al Vaslui, donde correría sus primeras aventuras en el extranjero.
En la liga rumana seguiría jugando como miembro del Universitatea Craiova antes de retornar a Serbia y fichar por el Radnički Niš. Milan volvió al fútbol rumano para formar parte del Unirea Urziceni, justo cuando empezaría a tener sus primeras citas internacionales con la selección de Montenegro.

Abandonó Rumanía después de jugar para el Universitatea Cluj y así marcharse a Austria para incorporarse a la disciplina del Rapid de Viena. Durante el curso 2009\10 apenas tuvo opciones en la zaga vienesa, llegando a participar en nueve partidos de la Bundesliga austriaca en los que dejó destellos de su calidad sin la suerte esperada.

En 2010 aterrizó en Rusia para jugar dos años en el Spartak Nalchik, y sus buenas actuaciones fueron suficientes para incorporarse a las filas del Estrella Roja, donde solamente estuvo una temporada jugando quince partidos de la Superliga serbia.
Más tarde probó suerte en Bulgaria al comprometerse con el Lokomotiv Sofia. Durante la temporada 2014\15 jugó en Irán como miembro del Padideh. Allí concluyó su carrera deportiva en 2015 jugando para el Siah Jamegan.

Milan Jovanovic durante uno de sus mejores partidos ante la selección inglesa en Wembley.

- A pesar de no haber nacido en tierras montenegrinas, Milan Jovanovic aceptó la propuesta de jugar internacionalmente con la "Crna Gora" una vez separa de la selección serbia. A partir de 2007 comenzó a aparecer en sus primeros partidos hasta sumar un total de 36 en los que nunca pudo marcar gol.

A lo largo de su experiencia internacional dejó grandes actuaciones sobre el verde. Su partido más recordado es uno en el que Montenegro se enfrentó a Inglaterra en Wembley en octubre de 2010. Jovanovic se sacó un disparo desde treinta metros que golpeó en el palo de la portería cubierta por Hart. El encuentro finalizó con empate a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Te acuerdas de Danko Lazovic?

- Bastante recorrido internacional tuvo este delantero balcánico que representó a Serbia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Radomir Antic sol...