lunes, 17 de julio de 2017

De cerca: Matej Mitrovic.



- Ya sabemos que la fábrica deportiva de Croacia no se cansa de crear futbolistas de especial talento, y el de Matej Mitrovic es uno de esos casos. A lo largo de su carrera ha demostrado ser un jugador con un don natural para dedicarse a este deporte de alta competencia.
Además de formar en las secciones inferiores del combinado croata, este muchacho de rostro serio consiguió tener sus primeras apariciones con el equipo de mayores. Había jugado en varios equipos croatas hasta ser tentado por clubes extranjeros, entre los que apareció el Besiktas para concederle la posibilidad de conocer la competición turca.

Matej nació en la Požega croata -ya que hay una serbia- el 10 de noviembre de 1993. Eran duros tiempos para un país que obtendría su independencia padeciendo consecuencias insufribles. Por suerte, de poco se podrá acordar este polivalente zaguero, que cuando fue creciendo no tuvo que vivir la desgracia acontecida en varias regiones balcánicas.

Creció y poco a poco se fue formando como futbolista. Fue una formación muy elaborada jugando para diferentes clubes croatas y probando en distintas posiciones, lo que le vino muy bien para dedicarse a este deporte tan exigente.
Mitrovic puede actuar como central, mediocentro defensivo e incluso de lateral diestro. Se le ha visto jugar en todas esas demarcaciones sin desentonar y ha sorprendido por su frialdad sobre el terreno de juego. Sin alcanzar la mayoría de edad, el joven balcánico parecía tener treinta años solo con ver su comportamiento sobre el terreno de juego.

Tiene buen golpeo de balón, gran regate y una facilidad tremenda para cambiar la velocidad del juego a su antojo. Todo lo que aprendió desde niño lo hizo jugando para varios clubes en los que demostró tener un talento innato.

Su educación balompédica vino a cargo de clubes modestos como el Kutjevo, Kamen Ingrad o Papuk Velika, en los que llamó la atención incluso antes de entrar en la categoría juvenil. Así fue como llegó al Cibalia en 2011, equipo que le ayudaría a convertirse en profesional.
Con la escuadra de Vinkovci tendría la oportunidad de debutar en la Prva HNL a lo largo del curso 2011\12. El 25 de febrero de 2012, con dieciocho años, tuvo unos minutos para conseguir una victoria visitante ante el Slaven Belupo.

En el Cibalia estuvo dos temporadas en las que tuvo cuarenta apariciones. Su gran despegue profesional hizo que muchos clubes del país tratasen de hacerse con sus servicios, pero fue el Rijeka el primero en llevarse al defensor croata, que en septiembre de 2013 firmó un contrato de cuatro años con el club de Rujevica.

A Mitrovic no le costó nada hacerse con la titularidad. Pronto empezaría a brillar en la liga croata hasta figurar como uno de los jugadores más valiosos del campeonato. Con el Rijeka ganó la Copa y la Supercopa en 2014, en un mágico año que tendría otro premio, el de jugar sus primeros partidos internacionales con el equipo absoluto de Croacia.
Marcó sus tres primeros goles como profesional y jugó 77 partidos, pero en 2017 le llegó una oferta para salir al extranjero, así que Matej fichó por el Besiktas, con el que espera debutar en la liga turca.

Matej Mitrovic fue convocado por Niko Kovac para tener sus primeras actuaciones con Croacia.

- Mitrovic ha jugado para casi todas las categorías inferiores de la selección croata. En ellas desplegó su mejor fútbol mientras que sorprendía en la Prva HNL, lo que le valió para ser convocado para jugar con el equipo absoluto a partir de 2014.

Niko Kovač llamó a Matej para servir como reemplazo del lesionado Gordon Schildenfeld. Debutaría con la escuadra arlequinada pero no volvería a ser llamado hasta 2016. En ese mismo año es cuando el zaguero tuvo un mayor número de participaciones y cuando marcó su primer tanto internacional en un partido frente a Kosovo celebrado en territorio albanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Te acuerdas de Danko Lazovic?

- Bastante recorrido internacional tuvo este delantero balcánico que representó a Serbia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Radomir Antic sol...