sábado, 15 de julio de 2017

De cerca: Ferhan Hasani.



- Se llama Ferhan Hasani (Ферхан Хасани) pero le llaman "Buba". Este apelativo se debe a que el atacante es muy rápido con el balón en los pies, y es que buba en macedonio es lo que describe a una especie de escarabajo, de ahí el apodo, que obviamente es con fines cariñosos.
Nació en la ciudad de Tetovo (Macedonia) el 18 de junio de 1990 y es de descendencia albanesa. Desde muy joven representa a la selección macedonia, empezando por las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en 2010. Ferhan ya ha marcado sus primeros goles internacionales y suma varias apariciones con el combinado balcánico.

Ha participado en la Bundesliga y en competiciones danesas después de ganarse una buena fama en equipos macedonios como el  Shkëndija, con el que recibió formación desde finales de los noventa para conocer finalmente el fútbol profesional.

Su demarcación original es la de extremo izquierdo, posición en la que aprovecha al máximo esa velocidad de la que nace su apodo. Buba no solo sabe correr la banda, ya que también es muy técnico y posee un gran manejo del balón. Por si fuera poco, es un futbolista con mucho gol.
Pero a Ferhan también podemos verle como volante o mediocampista ofensivo. Los mismos pases que sabe servir desde la banda los sabe realizar por toda la línea de medios, lo que le convierte en un gran pasador, seguramente uno de los mejores de su país.

Su carrera profesional empieza bien temprano. Hasani entró en las filas del Shkëndija cuando tenía ocho años. Empezó a despuntar en todas las secciones hasta llegar al segundo equipo, con el que finalmente sorprendería para dar el salto al primer equipo a los diecisiete años.

Anteriormente había tenido leves apariciones con el equipo de mayores, pero su debut profesional no llegaría hasta la temporada 2009\10. Pero fue en la siguiente campaña cuando el punta mostró su mejor versión. Hasani anotó trece goles en 27 partidos, estableciéndose como mejor delantero en el equipo en una temporada muy buena para su equipo.
Tan buenas fueron sus actuaciones que no tardaría en aparecer equipos dispuestos ha llevarse al jugador. Hajduk Split, Gent, Groningen y Wolfsburg pujaron por él, y finalmente se decantó por la entidad alemana.

Hasani llegó a Alemania el 16 de diciembre de 2011, después de haber jugado los comienzos del curso 2011\12 con el Shkëndija. Pero hasta septiembre no llegaría su ansiado debut en la Bundesliga, en un partido contra el Mainz 05. Con la escuadra germana tendría tres apariciones más.

Ferhan solo pensaba en triunfar y en el Wolfsburgo parecía no tener sitio. Aparecieron más ofertas que tentaron al jugador, pero al final optó por marcharse a Dinamarca y así fichar por el Brøndby IF, conjunto en el que permanecería dos campañas.
Hizo siete goles en sus 35 partidos con la escuadra danesa, aunque su sitio estaría en el Shkëndija, el club de su vida y al que retornó en el verano de 2015 pese a que la afición danesa no quiso perder al talento macedonio. Con el equipo de Tetovo sigue rindiendo a un nivel espectacular, el que ya había demostrado antaño.

Desde diciembre de 2010, Hasani viene actuando para el primer equipo del combinado macedonio. 

- Ferhan Hasani empezó jugando para las secciones menores de la selección de ARY de Macedonia, con las que ya ofreció un anticipo de su calidad. Continuó jugando para la Sub-21 pese a debutar con el equipo de mayores, estreno que sucedió el 22 de diciembre de 2010, en un amistoso frente a la selección de China.

Al final del curso 2010\11 fue llamado para los partidos preparatorios de clasificación para la Eurocopa del 2012, teniendo minutos en la derrota contra Irlanda (0-2). A partir de entonces siguió jugando más partidos internacionales hasta ganarse la titularidad. De momento ya hizo dos goles para Macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...