- En cualquier parte de la zona de vanguardia puede aparecer este joven valor del fútbol montenegrino que ya ha militado en equipos como la Sampdoria, el Zenit o el Twente, además de jugar en España con la Ponferradina recientemente.
Ha jugado en varios países y desde hace tiempo luce un cartel internacional muy trabajado desde las categorías inferiores de la "Crna Gora" hasta llegar al equipo absoluto en 2012. Luka Djordjevic (Luka Đorđević o Лука Ђорђевић) es una de las mayores perlas salida del fútbol balcánico en los últimos años.
Desde niño se veía que este muchacho acabaría sonando en el mercado europeo, o eso aseguraban los medios de prensa balcánicos, aquellos que siguieron de cerca los progresos de este talento nacido en la ciudad montenegrina de Budva el 9 de julio de 1994.
Cualquier zona de ataque es óptima para que este jugador sorprenda a la defensa con sus diabluras. Luka juega sobre todo como delantero, aunque también sabe hacer daño por cualquiera de las dos bandas jugando como extremo.
Posee muy buena planta, es un gran regateador, luchador, inteligente en su juego y muy goleador. Lo cierto es que ha carecido de oportunidades en algunos equipos por los que ha pasado, pero cuando Djordjevic mueve la bola se nota que hay calidad para dar y regalar.
Su carrera juvenil se inició en el Mogren, donde despuntó de forma clara hasta llegar al primer equipo en 2011. El joven atacante debutó en la máxima categoría montenegrina y se estableció en la primera plantilla del Mogren hasta acabar el curso, en el que completó unos números de 26 partidos y diez goles.
Sus magníficas actuaciones se vieron desde Rusia. El Zenit de San Petersburgo se llevó al punta montenegrino que durante cuatro temporadas viviría todo tipo de situaciones, desde contar para el conjunto ruso hasta acabar cedido en varios equipos.
Primero gozó de alguna que otra oportunidad con el Zenit. Durante el curso 2012\13 hizo dieciocho apariciones y anotó su primer gol en la liga rusa, pero desde el cuerpo técnico aún le veían muy verde, por lo que en los siguientes años sería cedido a varios clubes en los que tuvo una suerte muy dispar.
En 2013 se fue a Holanda para cumplir con su primera cesión en el Twente. Llegó a jugar catorce partidos en la Eredivisie, pero el joven balcánico no tendría suerte y acabaría el periodo de préstamo jugando para el equipo reserva de la escuadra neerlandesa.
Al año siguiente fue la Sampdoria la que solicitó la cesión del delantero, que se incorporó de inmediato para debutar en una de las ligas más fuertes de Europa, en la serie A. Negado de fortuna, Djordjevic acabó en Rusia antes de lo previsto y así concluir el ejercicio 2014\15 con el equipo filial del Zenit.
La temporada siguiente se iría a España para formar filas en la Ponferradina, que por entonces participaba en Segunda División. Luka marcó tres goles en sus 24 apariciones y dejó destellos de calidad con el conjunto del Bierzo. Finalizado el curso se incorporó al Zenit para al fin contar con oportunidades en la liga rusa.
Después de participar en las categorías inferiores, Djordjevic fue llamado en 2012 para el equipo mayor. |
- Djordjevic posee la experiencia de haber participado en compromisos internacionales con las secciones menores del equipo nacional de Montenegro. Tras jugar con las categorías Sub-19 y Sub-21, el joven punta fue llamado a formar parte del equipo de mayores en 2012.
El 27 de agosto de 2012 fue requerido para los partidos contra Polonia y San Marino,que se jugaron el 7 y 11 de septiembre respectivamente. Marcó en su debut contra San Marino y desde entonces ha tenido varias convocatorias hasta sumar cuatro internacionalidades con Montenegro. Es probable que en los próximos años se haga con un hueco en la titularidad de la Crna Gora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario