- Jugó en la liga española y se dio a conocer como futbolista del Real Valladolid. En Barcelona reside actualmente y tiene tres hijos que han crecido en las filas inferiores del F.C. Barcelona: Dino, Damir y Alen. Al último lo conocemos por haber vestido los colores de varios clubes españoles como el Barça, Sporting de Gijón o Las Palmas.
Sejad Halilovic, al igual que su hijo mayor, llegó a jugar para la selección Croacia antes de representar a su Bosnia natal cuando ésta se declaró independiente. Dinamo de Zagreb o Rijeka son otros de los clubes en los que ha militado este centrocampista.
Sejad es un bosnio étnico de religión musulmán. Nació en Doboj Istok (Bosnia & Herzegovina) el 16 de marzo de 1969. La razón por la que el jugador se trasladara a Croacia fue porque en la guerra de Yugoslavia encontró refugio en la ciudad de Dubrovnik. Allí residió con su esposa y tendría a sus tres hijos, quienes también se dedicarían al fútbol.
Como jugador es recordado como un técnico y habilidoso centrocampista ofensivo que también podía ser utilizado en posiciones de ataque. En España dejó muestras de su clase sin llegar a destacar. Halilovic era bueno a balón parado y poseía un potente chut.
Con el paso del tiempo fue atrasando su posición a medio de contención. De ésta manera cumpliría con una completa carrera deportiva en la que jugó en distintos países como Israel, Turquía, Eslovenia y España.
Yugoslavia era un país unido cuando Sejad jugaba al fútbol en su Bosnia natal. A comienzos de los noventa entró a formar filas en el Cibalia, con el que jugó durante dos años antes de ser interrumpidas las competiciones por el estallido de la guerra.
Fue cuando nuestro protagonista se refugió en Croacia junto a sus mujer. Éste sería contratado por el Dinamo de Zagreb y haría tres campañas espectaculares, marcando dos goles en casi sesenta partidos. Después de tres temporadas en la escuadra de Zagreb, varios clubes se interesaron por el bosnio, y sería el Real Valladolid el primero en hacerse con el jugador.
Al conjunto pucelano llegaría en el verano de 1995 para ponerse a las órdenes del técnico Rafa Benítez. Debutaría el 3 de septiembre, en un partido correspondiente a la primera jornada de liga en el que el Valladolid se las vio con el Barça. Los catalanes vencieron por 0-2 en el estadio de Zorrilla.
Halilovic jugó diecisiete partidos de liga, doce como titular. Nunca pudo hacer un gol y no fue capaz de adaptarse a las exigencias de la llamada "Liga de las Estrellas". Terminó la campaña 95\96 perdiendo peso en la titularidad, y al final de la misma abandonó la entidad del Pisuerga para probar suerte en el fútbol hebreo.
Después de jugar para el Hapoel Be'er Sheva aterrizó en Turquía para jugar en el Karabükspor, İstanbulspor y Altay, antes de desvincularse del club israelí. En el año 2000 regresó a tierras croatas para jugar en el Osijek durante un año.
Su siguiente destino fue el Rishon Lezion. Después de otro año en Israel ficharía por el Rijeka, y de ahí pasó a jugar en la liga eslovena como miembro del Ljubljana. En el fútbol esloveno acabaría una extensa carrera.
Tras jugar siete partidos con el Mura 05, Sejad Halilovic colgaría las botas en 2003 para después instalarse en Barcelona, donde reside actualmente viendo como sus tres hijos tratan de seguir sus pasos. Al que mejor conocemos es a Alen Halilovic.
Sejad Halilovic junto al mayor de sus hijos, el internacional croata Alen Halilovic. |
- En 1994 representó a la selección croata antes de que se declarase la independencia de Bosnia & Herzegovina. Con Croacia jugó un partido internacional y con el nuevo combinado bosnio disputaría quince partidos en los que no marcaría goles.
Durante cuatro años siguió jugando para la selección bosnia sin poder participar en eventos importantes. Una vez retirado, Sejad Halilovic se sacaría el carnet de entrenador para seguir disfrutando de ese deporte que tanto le ha dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario