domingo, 23 de julio de 2017

De cerca: Nejc Pecnik.



- Un gol suyo sirvió para que Eslovenia estuviese en el segundo Mundial de su corta historia. Fue en un partido clasificatorio hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que los eslovenos eliminaron a Rusia gracias al talento de este gran atacante llamado Nejc Pecnik (Nejc Pečnik).
A nivel de clubes ha llegado a jugar en la Repúlica Checa, Portugal, Rusia, Inglaterra, Serbia y hasta en el mismísimo Japón. Lo más destacable fue su paso por la Premier League como miembro del Sheffield Wednesday.

Aún existía Yugoslavia cuando el neonato Nejc nació en el municipio esloveno de Dravograd el 3 de enero de 1986. Tiene un hermano cinco años mayor que él que también juega al fútbol y tanto Andrej como Nejc tuvieron que vivir los duros tiempos de la guerra balcánica en plena niñez.

El menor de los Pecnik quiso seguir los pasos de su hermano y acabó siendo futbolista. Es un jugador multiusos en ataque, capaz de jugar por cualquiera de las dos bandas o como delantero. Como volante se defiende también, aunque cuanto más cerca del gol esté, más rendimiento ofrece el punta esloveno.
Le da muy bien al balón con las dos piernas y es muy oportunista de cara al gol. Gracias a su envergadura es un hombre temido en las jugadas aéreas, y posee un remate de cabeza bastante bueno. Es rápido, valiente y cumplidor, y es de los que se parten la cara por su equipo durante los noventa minutos.

Su vida deportiva comienza a finales de los noventa en las filas del Dravograd, llegando a destacar sobre todo en la sección de juveniles. Sus evidentes progresos le llevarían a ser profesional en 2002, cuando fichó por el N.K. Celje.

El 24 de abril de 2004 debutaría en la Prva SNL frente al F.C. Ljubljana, y poco a poco se fue ganando un sitio en el once. Su segundo año no fue muy bueno, pero finalmente acabó por asentarse en la titularidad.
Seis años permaneció en las filas del Celje, pues en su último año (2008\09), se marcharía cedido al Sparta Praga checo tras jugar un total de 119 partidos en los que hizo 21 goles. En la liga checa no le iría tan bien.

Al año siguiente se fue al Nacional de Madeira para conocer la liga lusa. Tuvo tiempo a jugar sus últimos quince partidos con el Celje antes de explotar su mejor versión en Portugal, ya que con sus primeras acciones con el Nacional llegaría a ser convocado para jugar con la selección de Eslovenia.

Después de tres temporadas en "la cara de España", y tras una pequeña cesión en el Krylia Sovetov, Pecnik se marcharía a Inglaterra para firmar por el Sheffield Wednesday, donde tendría la gran experiencia de debutar en la Premier League.
Con los "Owls" debutó el 12 de agosto de 2012, en un partido que no tuvo su día al marrar un tiro desde el punto de penalti. No obstante, el atacante esloveno cumpliría con su estancia durante el curso 2012\13, llegando a participar en diez partidos de liga.

Al año siguiente se fue al Estrella Roja de Belgrado, con el que tuvo un excelente papel. Posteriormente se atrevería a viajar a Japón para jugar en el United Chiba, del que pasaría al Omiya Ardija en 2016. Es probable que Nejc se halle en la recta final de su carrera deportiva, aunque de momento afrontará la siguiente campaña 2017\18 con la escuadra de Saitama.

Pecnik hizo el gol que clasificaría a Eslovenia para disputar el segundo Mundial de su historia.

- Pečnik hizo su debut con la selección eslovena el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación para la Copa del Mundo 2010 contra Irlanda del Norte. Entonces viviría sus mejores momentos como jugador internacional al clasificar a su país para participar en el segundo Mundial de su historia. Su gol fue decisivo para que Eslovenia tuviese un hueco en el mejor torneo del balompié, el más anhelado por los jugadores.

Evidentemente participó en el Mundial de Sudáfrica, aunque teniendo solamente minutos finales. A lo largo de su carrera internacional, Nejc Pecnik ha participado en 31 compromisos internacionales, llegando a anotar seis tantos para Eslovenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...