sábado, 8 de julio de 2017

De cerca: Marko Dmitrovic.



- Toca defender la portería con uno de esos porteros que buscan un sitio en el equipo nacional absoluto a base de mucho esfuerzo y trabajo. Marko Dmitrovic (Марко Дмитровиц) es conocido en España tras su paso por las filas del Alcorcón, de donde ha pasado a la S.D. Éibar para la próxima temporada.
Pese a su juventud también ha jugado para el Estrella Roja y el Charlton Athletic inglés, entre otros. De momento solo ha sido convocado para formar en la selección serbia después de jugar con las secciones menores, ahora le falta debutar.

Es un meta de gran envergadura, con 1,94 cm de estatura. Eso hace que sepa imponerse ante los más fieros atacantes, y de agilidad no va nada mal. Es todo un líder desde la portería, un jugador que se hace respetar por sus compañeros y a los que sabe ordenar en cada jugada de ataque inminente. Más que en sus manos, el futuro está en sus guantes.

Marko nació en Subotica (Serbia), el 24 de enero de 1992. En 2006 entró en las filas inferiores del Estrella Roja. Acabó jugando para el equipo filial mientras ya era incluido en las listas de las categorías menores de la selección serbia.
Después de cuatro temporadas en la cantera belgradense fue llamado para formar parte del primer equipo en 2010. Sin embargo nunca pasaría de ocupar el banquillo, sin tener la menor opción de debutar en la Superliga serbia.

En 2013 abandonó la disciplina del Red Star para fichar por el Újpest húngaro. Dmitrovic salió de su país por vez primera para emprender nuevas aventuras en el fútbol extranjero. En la liga magiar jugaría doce partidos en cuestión de temporada y media. Aún así, meta serbio conseguiría llamar la atención de clubes más potentes por sus acciones internacionales.

Tras hacer su debut profesional en Hungría, Marko probaría suerte en Inglaterra tras fichar por el Charlton Athletic. El 24 de enero de 2015 debutó en la Premier League en un choque frente al Wolverhampton Wanderers en el que consiguió mantener su portería a cero (0-0).
En el ecuador de la temporada 2015\16 abandonaría la dinastía británica habiendo jugado cinco partidos en liga. La directiva del Charlton decidió buscar un destino para el jugador en el que tuviera más oportunidades de crecer como deportista.

Entonces apareció el Alcorcón, club de la segunda división española en el que recalaría para jugar durante la siguiente temporada. Con el conjunto madrileño debutó el 22 de agosto de 2015, en un partido frente al Mallorca. Una vez más debutaría con nota, pues el serbio no encajó goles y su equipo ganó por 2-0.

Al final de aquel curso 2015\16 habría jugado 38 partidos de liga, y el Alcorcón decidió hacerse con los derechos federativos del meta balcánico, que firmaría por tres temporadas. Al año siguiente repetiría sus buenas acciones con el conjunto amarillo. Participó en 41 partidos en los que dejó bien claro su nivel.
Muchos clubes empezaron a preguntar por Marko Dmitrovic, quien finalmente vio acomodo en la S.D. Éibar tras la lesión de Yoel Rodríguez, por lo que la entidad eibarresa fichó al joven serbio, que solo piensa en estrenarse en la categoría máxima española.

Marko Dmitrovic durante un partido con la selección de Serbia Su-21 frente a España.

- De momento ha ganado mayor experiencia internacional con las categorías menores de la selección de Serbia. Dmitrovic ha participado en 24 compromisos internacionales jugando para las secciones Sub-19 y Sub-21.

Con ganas de estrenarse con el equipo absoluto serbio, Marko ya ha conseguido ser convocado por el seleccionador Slavoljub Muslin. Fue en el mes de agosto de 2016, para unirse a sus compañeros de selección en las rondas clasificatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. Dmitrovic estuvo en el banco durante un partido frente a la República de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...