lunes, 24 de abril de 2017

De cerca: Ante Rebic.



- Empezó siendo un goleador y acabó ocupando la banda izquierda como un eficiente extremo. Ante Rebic es un joven atacante croata nacido en Split, el 21 de septiembre de 1993. Ha participado con todas las categorías de la selección arlequinada hasta tener su primera oportunidad con el equipo absoluto a partir de 2013, aunque tampoco es que haya tenido muchas opciones para figurar como uno de los componentes más importantes del combinado nacional.

De momento goza de la experiencia de haber jugado en la Bundesliga y la Serie A, para equipos como la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt, entre otros. Su carrera comenzó en equipos croatas, recibiendo una correcta preparación que le ha otorgado la buena fama que a día de hoy posee.

Como ya he dicho anteriormente, Rebic se inició como un buen delantero tanque de gran envergadura. Sus 1´87 cm nunca le impidieron moverse con agilidad, y mucho menos poseer esa calidad que le atesora. Ante acabó siendo movido para la banda pese a ser un goleador nato. Es capaz de correr por ambos flancos luciendo un regate rompedor y surtiendo balones a sus compañeros con una efectividad impresionante. Su pierna buena es la zurda, aunque también le pega bien con la derecha.
Destreza, magia y gol. Eso demostró en los primeros clubes por los que pasó. Del Vinjani pasó al Imotski y concluyó su formación deportiva con el RNK Split para debutar en la máxima categoría croata en 2011.

Ante consiguió colarse entre las mejores promesas del país. En sus dos temporadas como jugador profesional del RNK Split dejó muy buenos números, marcando diecisiete goles en 54 partidos. Desde que subió al primer equipo logró hacerse con la titularidad, y sus magníficas actuaciones le llevaron a debutar con la selección de Croacia absoluta en 2013.

El atacante de Split abandonó la escuadra dálmata en el mismo año de su eclosión. Aterrizó en Italia tras su fichaje por la Fiorentina, el 28 de agosto de 2013. Debutó en el mes de septiembre, en un encuentro ante el Parma en el que sufrió una desafortunada lesión que le mantendría fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.
Rebić hizo tres apariciones más para la Fiorentina, antes de anotar su primer gol de la temporada en un partido de la Coppa Italia ante el Chievo Verona. En el curso 2013\14 marcó dos tantos de sus ocho encuentros jugados en la Serie A.

Rebic sigue perteneciendo al equipo "Viola", aunque en los últimos años ha jugado cedido en el Hellas Verona y en el Leipzig y Eintracht Frankfurt, con los que ha conseguido estrenarse en la Bundesliga alemana, otra de las mejores ligas del mundo. Poco a poco va ganando internacionalidades con Croacia, aunque menos de las que se esperaba.

Rebic no tardó en debutar con el equipo nacional absoluto, después de jugar con las secciones menores.

- Ante Rebic se ganó los elogios del ex-futbolista y gerente Igor Stimac, quien vio en él un gran atacante desde su participación en todas las secciones menores de la selección de Croacia, con las que el joven croata ha venido participando desde 2011.

En poco tiempo consiguió estrenarse con el equipo internacional absoluto. El 31 de julio de 2013 se anunció que Rebić había entrado en la lista de la selección nacional para el partido contra Liechtenstein . El 14 de agosto de 2013 debutó para Croacia, marcando su primer gol a los cuatro minutos de entrar como sustituto.
Hasta la fecha ha sumado varias apariciones con el combinado ajedrezado, además de participar en el Mundial de Brasil de 2014, en el que no tuvo un papel muy afortunado tras ser expulsado en un partido ante México. No obstante, Rebic es una de las más firmes apuestas de Croacia para seguir apuntando alto en las mejores competiciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...