jueves, 16 de junio de 2022

De cerca: Vladan Danilovic.


- Disputó sus primeros partidos en la liga portuguesa, pero el Nacional de Madeira no pudo mantener el tipo en la categoría, por lo que ahora compite en la segunda división. Anteriormente jugó para el Sutjeska Foča y permaneció varios años en el Borac Bania Luka, con el que disfrutó de un ascenso.
Con la experiencia previa de haber competido para los equipos menores de la selección bosnia, acabaría debutando para el equipo absoluto en 2020, con el que ya lleva unos cuantos partidos, y para el que espera jugar más.

Ta vez le ayude en su trayectoria internacional jugar en otra liga de mayor nivel, y es cada verano cuando el nombre de Vladan Danilovic sale a subasta en algunos países. De momento, parece que seguirá en Portugal.

Este centrocampista nació el 27 de julio de 1999 en Foča (Bosnia & Herzegovina). Empezó a jugar al fútbol con equipos amateurs de su ciudad, hasta que se incorporó a la academia deportiva del Sutjeska Foča.
Juega como mediocampista defensivo. En un chico con muy buenas condiciones físicas, un talento en estado puro que sabe conducir la bola y buscar la mejor alternativa de pase, además de hacer una excelente labor para la zona defensiva. De hecho, este futbolista podría actuar incluso como defensa central.

Danilovic fue progresando por las distintas categorías del Sutjeska, destacando con el filial a partir de 2016 y llegando a la primera plantilla en justo en esa temporada, cuando fue llamado por el técnico Srdjan Bajic.

A sus dieciséis años, Vladan conseguiría debutar para el equipo de Gradski, el 22 de agosto de 2015 y frente al Drina Višegrad. Aunque no aparcaría del todo al filial, el centrocampista conseguiría jugar quince partidos más en su única temporada con el Sutjeska Foča, del que no tardaría en marcharse.

Muchos equipos de Bosnia se fijarían en Danilovic, quien acabaría confirmando su salida en junio de 2016. Su destino sería el Borac Bania Luka, donde empezaría entrenando a las órdenes de Zoran Dragisic.
Tendría sus buenos años con la escuadra de Banja Luka, con la que conseguiría asentarse y celebrar el ascenso inmediato al máximo nivel, ya en su primera campaña. Estuvo compitiendo un par de años ante los grandes equipos y dejó fenomenales actuaciones que no pasarían desapercibidas más allá de la frontera bosnia.

Sería en octubre de 2020 cuando Vladan Danilovic se animó a abandonar la liga bosnia pues contaba con una buena oferta por parte del Clube Desportivo Nacional. Entonces, el jugador ya había jugado sus primeros partidos con la selección.

Carlos Simões se hallaba entonces al mando del conjunto de Madeira, con el que Danilovic iba a permitirse el lujo de conocer la Primeira Liga. Antes de tener que abandonar el club, el entrenador le haría debutar en liga, el 8 de noviembre de 2020. El bosnio ayudaría a su equipo a ganar por 2-1 ante Gil Vicente.
El centrocampista iba a contar con más oportunidades a lo largo de aquella lamentable campaña en la que se precisó de los servicios de varios entrenadores de escasa experiencia, por lo que el Nacional acabaría bajando al segundo nivel.

A partir de noviembre de 2020, Danilovic empezó a jugar para la selección de bosnia.


- El medio balcánico solamente tendría 6 apariciones por la primera división lusa, y solo 3 de ellas fueron como titular. Entonces, poca culpa tendría Danilovic del amargo final de aquella temporada 2020\21.
Parece que ya empieza a adaptarse al fútbol portugués, pues al año siguiente ha conseguido tener mucho más protagonismo por Madeira. Por el momento, parece que Vladan no se va a mover de la entidad de Funchal.

Ha jugado para los equipos Sub-19 y Sub-21, con los que dejó geniales actuaciones hasta tener la oportunidad de debutar para el combinado absoluto. El 15 de noviembre de 2020 jugaría ese primer partido frente a la selección holandesa. Danilovic ha cumplido desde entonces con 5 apariciones más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...