domingo, 2 de julio de 2017

¿Te acuerdas de Nemanja Vidic?



- Fue uno de los grandes capitanes de la selección Serbia en toda su historia. Nemanja Vidic (Немања Видић) llegó a jugar para la selección yugoslava, la sucesora de Serbia & Montenegro y con Serbia tras la última separación yugoslava. En total ha jugado 56 partidos internacionales.
Además de jugar en la liga serbia, este duro zaguero jugó en la Premier League, la Serie A italiana y en la liga rusa, en las que ha plasmado su carácter y profesionalidad durante una carrera con formación a cargo de varios equipos.

Desde finales de los ochenta se inició jugando para el Jedinstvo Užice, en el que estuvo cinco años para después pasar al Sloboda. Nacido el 21 de octubre de 1981 en Titovo Užice (Serbia), acabaría su ciclo formativo en las filas menores del Estrella Roja.

Pocos defensas podían presumir de las condiciones físicas que tenía Vidic. Además de llegar al metro noventa, el serbio era un hombre con una fuerza descomunal. Valiente en su juego, duro, contundente y rápido, Nemanja empezó a estar desde bien joven en la agenda de muchos clubes europeos.
Creció jugando junto a su hermano mayor Dusanko, de quien aprendió bastante hasta convertirse en un poderoso central de indudable calidad. El de Dragoljub podía jugar en ambos lados ejes de la zaga, aunque de pie era diestro.

En una Serbia recién nacida, la familia de nuestro protagonista vivía con el temor de ser bombardeada, ya que la interminable guerra yugoslava parecía no tener fin. Vidic siguió jugando para el Estrella Roja hasta llegar a la primera plantilla en el año 2000. Su estancia en el conjunto belgradense serviría como trampolín para llegar aún más lejos.

Durante cuatro temporadas perteneció a la entidad serbia, aunque estuvo cedido un año en el Spartak de Subotica, con el que dejó buenos números en la liga rusa, además de unas actuaciones sorprendentes que despertarían el interés de otros clubes.
Regresó al Red Star en 2001 y se estableció en la primera plantilla. Con apenas veinte años demostraba una madurez increíble y se convirtió en uno de los mejores centrales de la Superliga Serbia. En 2004 abandonaría Belgrado dejando doce goles en sus 67 participaciones ligueras. En 2004 regresaría a Rusia una vez confirmado su fichaje por el Spartak de Moscú.

En dos temporadas con la escuadra moscovita confirmaría su gran estado de forma. Vidic sería captado por equipos de ligas más importantes, siendo el Manchester United el que finalmente se haría con los servicios del zaguero.

A Inglaterra llegó en 2006 para permanecer ocho años en la disciplina de Old Trafford. No le costaría mucho hacerse con la titularidad y ganarse al público. Durante todo ese tiempo conquistaría cinco ligas, tres copas, cinco FA Community Shield, una Champions League y un Mundial de clubes. Con el Manchester jugó 211 partidos e hizo quince goles.
Su último destino fue Italia. Nemanja Vidic firmó por el Inter de Milan y jugó sus dos últimas temporadas como futbolista. El 29 de enero de 2016 anunció su retiro.

Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, Nemanja Vidic anunció su retirada de la selección en 2011.

- En total ha disputado 56 partidos internacionales tras jugar para las secciones menores de la desaparecida selección de Yugoslavia. Debutó para la selección de Serbia & Montenegro el 12 de octubre de 2002. Junto a Krstajic, Dragutinovic y Gavrancic formó una famosa línea defensiva que le llevó a alcanzar una prestigiosa fama.

Tras el Mundial de Alemania 2006, Vidic pasó a representar a Serbia tras la separación con Montenegro. Se estableció como el dueño de la zaga serbia y participó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Poco después renunciaría a seguir jugando internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...