viernes, 3 de febrero de 2017

De cerca: Dusan Tadic.



- Este es uno de los jugadores más talentosos del fútbol serbio. Dusan Tadic (Dušan Tadić \ Душан Тадић) juega como volante, el típico "diez" de toda la vida que es capaz de crear peligro solamente con la mirada. Tiene técnica, visión de juego y mucho gol. También puede moverse como extremo, e incluso como segundo delantero.

Creció y maduró en la misma ciudad que nació (el 20 de noviembre de 1988), en Bačka Topola, perteneciente a la provincia de Vojvodina. Dusan comenzó a formarse en el equipo de esta nórdica localidad, en las divisiones inferiores del AIK Bačka Topola. Continuó su crecimiento deportivo en el equipo más importante, el F.K. Vojvodina. En 2005 ya había demostrado su valía con el equipo menor, por lo que ya estaría preparado para subir el nivel y debutar en la Superliga Meridian serbia. Entre 2006 y 2010 jugaría para el primer equipo, anotando 29 goles en sus 107 partidos.

Con tan solo dieciocho años, Tadic ya había demostrado sus mejores virtudes como futbolista. El mediapunta serbio ya había participado en importantes eventos deportivos como es la Uefa Europa League. Estos méritos harían que otros clubes más importantes se interesasen por su figura.

En 2010 aterriza en Holanda para jugar en una liga más importante, la Eredivise. El jugador se comprometió con el Groningen neerlandés, con el que debutaría el 8 de agosto de 2010 frente al Ajax. Su equipo consiguió el empate gracias a una gran asistencia suya (2-2).
En el Groningen juega durante dos temporadas, disputando un buen número de encuentros en los que marcó catorce goles. Media Europa ya se percató del gran juego de este fantástico mediocampista, que en 2012 abandonaría el club del Euroborg para fichar por el Twente.

El Twente sería su último equipo holandés, con el que sumaría 29 goles más en la Eredivise tras setenta partidos disputados. En Inglaterra se hicieron eco de la calidad de Dusan Tadic, quien no duraría más de dos años en el conjunto rojo. Su exitosa etapa en Holanda concluyó, y la Premier League le esperaba a partir del curso 2014\15.
Dusan firmó un contrato de cuatro años con el Southampton inglés, con el que se estrenó frente al Liverpool en una derrota por la mínima (2-1). Pronto llegarían los goles y su mejor juego, y finalmente se hizo con un hueco en el once del equipo rojiblanco, con el que juega en la actualidad.

Dusan Tadic en un partido internacional frente al combinado de Portugal.

- Tadic también destaca como miembro de la selección serbia. Fue citado por primera vez en el año 2008, cuando el jugador contaba con diecinueve años de edad. Pero para el talentoso serbio no fue sencillo hacerse con un sitio en la titularidad.

En 2011 ya sería un habitual en las alineaciones de Serbia. Marcaría sus primeros goles internacionales, e incluso se atrevería a hacerlo en torneos de alta importancia, como ocurrió en el partido ante Gales, correspondiente a la fase clasificatoria de cara al Mundial de Brasil 2014. Finalmente, Serbia no obtendría el pase para disputar dicho evento.
Tampoco habría suerte en la clasificación para la Euro de Francia 2016, así que el mayor reto de Tadic es llegar a competir a alto nivel con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...