- Con su estilo de juego conquistó al público croata. Sin ser exageradamente espectacular, Milan Rapaic siempre se caracterizó por ser un jugador de casta, un mediapunta de estilo singular que sabía moverse por el campo sin abusar de regates fáciles o filigranas innecesarias. En la simpleza radicaba su talento. Posee una gran experiencia internacional con la selección croata, bien merecida por su labor en equipos de las diferentes ligas europeas.
Rapaic nació el 16 de agosto de 1973 en Nova Gradiska, una ciudad situada en el condado croata de Brod-Posavina. Sus inicios fueron como jugador del Hajduk Split, uno de los clubes croatas más grandes de la Prva HNL. En la cantera de este equipo se formó hasta debutar en competición oficial en 1991. Durante cinco años muestra sus mejores habilidades con el conjunto dálmata, conquista tres ligas, tres copas y otras tres Supercopas de Croacia. Él fue un gran protagonista en todos los éxitos del Hajduk, participando en 84 partidos en los que anotó veinte goles.
Sus buenas maneras causaron el interés de otros clubes europeos, como es el caso del Perugia, el cual le trajo a Italia en 1996. Milan debuta en la Serie A y juega bastantes partidos durante sus cuatro campañas como jugador de los "Griffins".
Tras su exitoso paso por Italia probó suerte en Turquía. En el año 2000 firmó por el Fenerbahçe y mantuvo el nivel tan alto como en sus equipos anteriores. Dos años pasó en el conjunto turco, antes de retornar a Croacia para volver a defender los intereses del Hajduk Split.
Pero su segunda etapa con el Hajduk fue ciertamente corta, ya que el punta croata acabaría fichando por el US Ancona italiano, en el que militaría a lo largo del curso 2003\04. Pese a contar con una rica experiencia internacional como representante croata y un gran número de partidos como jugador de club, el rendimiento de Rapaic fue bastante bajo, y acabó abandonando la entidad transalpina para formar filas en el Standard de Lieja.
En Bélgica viviría una segunda juventud. Con más de treinta años, Milan pasaría tres buenas temporadas jugando 62 partidos en los que anotó diecisiete goles. Fue ovacionado siempre por la afición del Maurice Dufrasne y siempre se agradeció el sacrificio del punta croata, que poco a poco iba despidiendo su carrera como futbolista.
Ese final llegó como jugador de un modesto equipo de su país natal, el HNK Trogir. En 2007, y tras anotar su último tanto como futbolista, Milan Rapaic colgó las botas a los 34 años de edad.
Rapaic ha participado con Croacia en el Mundial de 2002 y en la Eurocopa de 2004. |
- Durante once años defendió la cuadriculada camiseta de Croacia. Fue ganando protagonismo dentro de la selección croata hasta convertirse en un habitual de las convocatorias, además de ser titular en muchas ocasiones. Así llegó a completar un total de 49 apariciones en las que anotó seis dianas.
Rapaic también aportó su granito de arena en competiciones importantes. Participó en dos encuentros del Mundial de Corea-Japón 2002, siendo recordado por marcar un auténtico golazo ante la selección italiana que ayudó a vencer por 2-1.
También jugó tres partidos de la Eurocopa 2004, disputada en Portugal. Desaparecido durante varias convocatorias, Rapaic reapareció en agosto de 2006 para disputar su último partido internacional frente a Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario