- Es considerado uno de los mayores fiascos del F.C. Barcelona, y de su paso por el Valladolid poco se puede destacar también. Dragan Ciric (Ćirić o Драган Ћирић) poseía talento, pero solo dejó constancia del mismo en su dulce etapa como jugador del Partizan de Belgrado.
Ocupaba la posición de mediocampista ofensivo, un "diez" con buena llegada y precisa conducción del balón. También era buen goleador, aunque en la liga española no pasó de hacer cuatro goles en sus seis temporadas repartidas entre los dos clubes que he mencionado anteriormente.
Ciric nació en la capital serbia de Belgrado (15 de septiembre de 1974), aunque cuando él vino a la vida figuraba como capital de la Antigua Yugoslavia. Sus primeros pasos los dio en el Srem Jakovo, antes de entrar a formar parte del Partizan a finales de los años ochenta, antes de que estallara la guerra.
No tardaría en debutar con la primera plantilla, debutando en la máxima categoría de Serbia a lo largo del curso 1992\93. Formó parte de una generación juvenil que por entonces dio mucha guerra, junto a Albert Nadj y Savo Milosevic, también conocidos de su paso por España.
Al final del curso ganaron la liga con Ljubisa Tumbakovic en el banquillo, título que repitieron al año siguiente realizando el doblete al ganar también el título de Copa. Ciric se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Partizan y, como capitán del equipo, también consiguió los campeonatos ligueros en 1996 y 1997.
Sus magníficas actuaciones con los "sepultureros" le llevó a fichar por uno de los equipos más grandes de España, el F.C. Barcelona. En su primera campaña (1997\98), el serbio disputó 21 partidos de liga, además de ganar los títulos de Copa del Rey, Liga y Supercopa de Europa. También conquistaría la liga al año siguiente, aunque no disputaría muchos partidos, pues el técnico holandés Van Gaal no contó con sus servicios, por lo que el jugador sería cedido al AEK Atenas.
Con el conjunto heleno tendría una actuación más que digna, llegando a marcar diez goles a lo largo de la campaña 1999\2000. El centrocampista sumó otro campeonato más de liga en su currículum, antes de retornar a España para ser traspasado al Real Valladolid en el verano de 2000.
Con los pucelanos estaría cuatro temporadas. Su rendimiento fue de más a menos, pasando de participar en 22 encuentros de liga a disputar solamente dos al año siguiente. Participó algo más en el curso 2002\03, aunque volvería a perder peso dentro del equipo en su última temporada como jugador del Valladolid.
En 2004 regresaría a su país natal, aquel que sí le vio triunfar en su día. En la campaña 2004\05 solo jugó trece partidos, y al final del ejercicio decidió abandonar la práctica del fútbol con 31 años de edad. Posteriormente inició sus primeras labores como entrenador, aunque tampoco hay mucho que decir sobre esta corta experiencia de Dragan Ciric en los banquillos.
Ciric solamente destacó como jugador del Partizan de Belgrado, sin suerte en su paso por España. |
- Para haber destacado tanto como jugador de uno de los mejores clubes balcánicos, poca experiencia ha tenido Ciric como jugador internacional. Tal vez tuviera parte de culpa su negativo paso por España, así que su labor internacional se reduce a cuatro partidos con la extinta selección de Yugoslavia.
Hizo su debut en la selección nacional con una victoria por 4-1 contra El Salvador, el 12 de noviembre de 1995. Fue en un partido amistoso en el que participó unos minutos sustituyendo a otro fiasco de la Liga Española, Dejan Petković. El volante balcánico solo tendría tres apariciones más con una selección que ya atisbaba su fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario