- Atentos a este carrilero izquierdo que es una de las más firmes promesas salidas del fútbol macedonio. Actualmente se halla en España, donde ha llegado a jugar para Fuenlabrada, Salamanca y Celta. Con este último solamente llegó a participar en entrenamientos, para después probar suerte en el filial, en el que tampoco pudo tener mucho protagonismo.
Es una figura internacional para el equipo nacional de Macedonia. Todavía aguarda una oportunidad con la selección absoluta, aunque mientras sigue sumando compromisos con las secciones menores, habiendo representado a las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-20.
En lo que a su país respecta, Sabahudin Alomerovic (Дин Аломеровиќ) ha jugado para equipos como el Vardar, Gorno Lisiče y Makedonija. Fue con éste último con el que se convertiría en profesional, con el que dio el gran salto de su carrera.
Nacido en la capital macedonia de Skopje, el 29 de junio de 1997, Alomerovic ingresó bien joven en la cantera del Fudbalski Klub Vardar. Allí empezaría a jugar en sus diferentes secciones hasta que llegó al equipo juvenil, donde empieza su clara evolución.
Alomerovic es un jugador de banda, concretamente del carril izquierdo. Normalmente actúa como lateral defensivo, pero ya desde sus inicios se le vio jugar como interior y como extremo. Jugar tan arriba le ha convertido en un zaguero muy ofensivo, un auténtico peligro que sabe llegar al área rival mediante quiebros y desbordes.
Defendiendo es bastante bueno, lo que le ha permitido encontrar sitio dentro del equipo juvenil del Vardar, pues poco a poco se fue asentando en la zaga del equipo de Skopje. En poco tiempo ya era una de las más firmes promesas de su país.
Sin haber subido al primer equipo del Vardar, "Din", como suelen apodarle, encontró un equipo en el que adquirir mayor experiencia en campeonatos regionales. Para ello no haría falta abandonar la capital macedonia, pues en junio de 2015 sería contratado por el Gorno Lisiče.
En claro crecimiento, el alero macedonio retornó al Vardar tras hacer una buena campaña con la escuadra de Cementarnica. Sus primeros pasos fueron seguidos de cerca por el Makedonija Gjorce Petrov, equipo que acabaría haciéndose con sus servicios en 2016.
Gracias a su llegada al club gualdirrojo, Alomerovic pudo debutar en la primera división macedonia, en la que a lo largo de la campaña 2016\17 realizó muy buenos partidos, interviniendo en un total de 28 encuentros que le abrirían las puertas de varios clubes extranjeros.
Así es como se produce su llegada a España. En el verano de 2017, el joven internacional macedonio firmaría por el Fuenlabrada, equipo con el que competiría en Tercera División hasta que a mitad del curso sería traspasado al Celta de Vigo.
El macedonio sería una apuesta de la directiva celeste, que en principio contaría con el jugador para integrarse en la plantilla del Celta B, dirigido por Rubén Albés. Allí coincidiría por poco tiempo con los serbios Nemanja Radoja y Dejan Drazic, el último como miembro del equipo filial. No obstante, en su primer año con el equipo menor celeste no contaría para el entrenador.
Din Alomerovic durante un partido internacional con la selección Sub-20 de Macedonia. |
- Al año siguiente consiguió debutar con el equipo filial en Segunda B, en un partido disputado en Barreiro el 26 de agosto de 2018. Albés le daría unos minutos ante el Guijuelo, en un choque que los célticos dominarían para imponerse por 3-0. Alomerovic no tendría más oportunidades.
No obstante, el alero macedonio llegaría a contar en los entrenamientos del primer equipo, entonces dirigidos por Antonio Mohamed. Simplemente quedaría en eso, en entrenamientos, ya que Din no volvería a vestir de celeste en los terrenos de juego, y en el mercado invernal del curso 2018\19 sería puesto en libertad para fichar por el Salamanca, con el que al fin tiene más oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario