viernes, 1 de marzo de 2019

De cerca: Stefan Mugosa.



- Es uno de los delanteros montenegrinos más en forma, máximo realizador de la correctamente llamada "Prva Crnogorska Fudbalska Liga" en 2014. Así fueron los comienzos de este atacante que ya ha jugado en países extranjeros como Alemania, Moldavia y Corea del Sur. En zona oriental se halla actualmente jugando para el Incheon United tras su breve paso por el Sheriff Tiraspol.

Stefan Mugoša (Стефан Мугоша) comenzó su etapa internacional jugando para las secciones menores de la "Crna Gora", debutando en 2014 con la selección absoluta, para la que ya ha hecho 6 goles en 26 partidos.
Hace dos días que ha cumplido los 27 años (el 26 de febrero de 1992), así que desde aquí felicitar al delantero balcánico: "хаппи биртхдаи". Es de Podgorica (Montenegro), donde vivió una infancia bajo la influencia serbia hasta que su país se independizó.

Desarrolló su carrera juvenil en las filas del Budućnost Podgorica, equipo con el que debutaría en la liga montenegrina tras destacar en las secciones menores del club. Mugosa es un atacante multifuncional. Un hombre capaz de actuar como delantero o bien como "diez", generando fútbol para sus compañeros.

Pero si por algo ha destacado esta perla montenegrina es por su habilidad como goleador, como bien demostró en sus inicios jugando para el Budućnost. En sus cuatro primeros años como profesional, el jugador fue adaptándose a la competición, aunque sus mejores números llegarían a partir de 2014.
Stefan se proclamó máximo realizador de la liga montenegrina con el Mladost, su siguiente club.En su única temporada con el equipo de Titograd, Mugosa hizo quince goles en apenas treinta partidos, lo que bien valdría la condecoración por ser el mejor delantero del país.

Entre sus números a nivel de clubes y sus registros como internacional, estaba claro que el delantero balcánico contaría con muchas ofertas tarde o temprano. La primera que llegó fue la que aceptó, aquella que le hizo viajar a Alemania para firmar contrato con el Kaiserslautern en 2014.

Tan solo tendría dos oportunidades con el equipo rojo, el cual decidiría cederlo a otro club en vista de las escasas oportunidades con las que el jugador contaba. Así, enero de 2015, Stefan se marcharía cedido al Erzgebirge Aue, con el que cerraría su primer año en tierras germanas.
El Munich 1860 se haría con sus servicios para el año siguiente. Su estreno no pudo ser mejor, ya que el montenegrino marcaría gol en su primera aparición copera, en la DFB-Pokal. Gracias a ese tanto, el equipo muniqués se impuso al Mainz por 2-1.

Mugosa no tendría la misma fortuna en la Bundesliga, en la que nunca pudo hacer gol después de treinta apariciones. Ante esa sequía, el ariete se iría cedido al Karlsruher, equipo con el que cerraría su negativa etapa de tres años en Alemania.

En sus cinco años como internacional por Montenegro, Stefan Mugosa lleva seis goles.

- En 2017 aterrizó en Macedonia para fichar por el Sheriff Tiraspol, donde resurgió como goleador al hacer siete goles en trece partidos. Eso hizo que desde Corea del Sur se interesasen por él. Mugosa aceptó un contrato millonario para jugar con el Incheon United, con el que hoy sigue haciendo muchos goles.

Goles también ha hecho para su selección, y muchos. Así lo demostró con las distintas categorías de la "Crno Gora", de las que pasaría a debutar con el primer equipo en 2014. A partir de entonces ha participado en 26 partidos en los que ha registrado 6 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...