- Bosnia, Croacia, Grecia, Alemania,... Hasta en Japón se le ha llegado a ver a este defensor balcánico que tuvo una breve estancia en la Bundesliga jugando para el Wolfsburg. Otros conocidos clubes en los que ha militado son el Hajduk Split, Greuther Fürth y Dinamo de Zagreb. Desde luego es un trotamundos que ha tenido una vida deportiva un tanto inestable.
También se dio a conocer como internacional, ya que durante seis años llegó a defender los intereses de la selección de Bosnia & Herzegovina, con la que ha participado en casi una treintena de partidos para hacer dos goles.
Su nombre es Mirko Hrgovic y nació el 5 de febrero de 1979 en una pequeña localidad croata llamada Sinj, aunque él es de ascendencia bosnia. A lo largo de su carrera ha jugado para varios equipos croatas y bosnios, pero finalmente optó por defender al equipo nacional bosnio.
Su misión principal era la de defender, pero como buen lateral, Hrgovic también se animaba para atacar además de cumplir con sus labores defensivas. Su banda era la izquierda, pues el bosnio era uno zurdo cerrado que tenía un guante en su bota, por lo que muchas veces resultaba un quebradero de cabeza para las zaga del oponente.
Y es que poner balones en el área era una de sus especialidades, e incluso muchas veces se atrevía con los disparos a puerta, pegando tremendos chutazos que acababan haciendo sufrir a cualquier portero por muy bueno que fuera.
Este jugador de banda se inició en las filas del Junak Sinj, equipo en el que completó su formación juvenil antes de recalar en las filas del prestigioso Hajduk Split a finales de los noventa. Con este equipo tuvo escasas apariciones, por lo que en menos de un año abandonaría el club dálmata para incorporarse al NK Posušje.
Parece que en la liga bosnia encontró su lugar. Mirko hizo una buena temporada 2000\01 antes de atreverse con el fútbol exótico tras su fichaje por el Gamba Osaka japonés, donde el jugador estuvo una temporada sin completar.
Retornó a Bosnia para jugar dos años en el ,NK Široki Brijeg, con el que supo sorprender a muchos marcando quince goles en 35 partidos. Eso le valió para poder formar parte del equipo nacional bosnio, con el que Hrgovic tuvo sus primeras citas internacionales.
Alcanzó una gran fama que le permitió conocer una de las ligas más poderosas del mundo. El bosnio fue fichado por el VfL Wolfsburg en el verano de 2003 y durante tres campañas pudo participar en 23 partidos de la Bundesliga.
En 2006 volvería al Hajduk Split, esta vez para hacerse con la titularidad en la escuadra croata. Durante dos campañas jugó un buen número de partidos en los que anotó seis tantos figurando como uno de los mejores defensores de la Prva HNL.
Volvió a Japón en 2008, esta vez para probar suerte JEF United Chiba. Sin embargo, su regreso a la liga nipona solo le valdría para enriquecer su cuenta bancaria, puesto que durante parte del curso 2007\08 solamente tuvo siete apariciones antes de volver a su Croacia natal para comprometerse con el Dinamo de Zagreb.
Tras una buena temporada con el Dinamo, Hrgovic jugó una vez más en Alemania, esta vez para el Greuther Fürth. Después volvería a jugar para el Široki Brijeg, de donde pasaría al Kavala para probar suerte en la liga griega. Pasó dos temporadas en el RNK Split y jugó para el Zadar y el Junak Sinj antes de dejar el fútbol en 2016.
Destacar en la liga bosnia le valió a Hrgovic para tener sus primeras apariciones con Bosnia. |
- Blaž Slišković fue el seleccionador que le llevó a jugar sus primeros compromisos internacionales con la selección de Bosnia. Pudiendo haber representado a Croacia por nacimiento, Mirko Hrgovic se decantó por el combinado nacional bosnio tras realizar una sorprendente temporada con el Široki Brijeg, así que el lateral no tardaría en estrenarse como internacional.
A partir de febrero de 2003 empezó a jugar sus primeros partidos con Bosnia. Tuvo 29 apariciones en las que anotó dos tantos, pero a partir de 2009 dejaría de asistir a las convocatorias del equipo nacional tras participar en sendos partidos ante España y Estonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario