- Actualmente se halla en el continente oceánico jugando para el Sydney F.C., al que llegó no hace mucho tras fracasar en la liga francesa con el Évian. Sin embargo es un centrocampista de mi gusto, un gran profesional del fútbol que destacó en el Estrella Roja después de probar en la liga ucraniana con el Dynamo de Kiev.
Evidentemente es internacional y ha participado en el Mundial de Sudáfrica en 2010. Durante tres años jugó para la selección de Serbia acumulando casi una treintena de partidos internacionales en los que dejó su huella de calidad, que desde luego le sobra.
Miloš Ninković (Милош Нинковић) nació en la capital serbia de Belgrado el 25 de diciembre de 1984, por lo que en el próximo día de Navidad cumplirá los 34 años de vida. Aprovecho para felicitar a este jugador que ya afronta los años finales de su carrera.
¿Qué clase de jugador es?. En mi opinión es un jugador que piropea al fútbol cada vez que toca la pelota. Milos tiene técnica, visión de juego y encima gol. Y es que en su posición no es tan fácil hacer tantos, ya que el serbio es más de darlos, puesto que se desempeña como centrocampista, casi siempre por detrás de los jugadores de ataque.
Además de actuar por el medio como volante, Ninkovic también puede actuar por banda como interior o extremo zurdo. Sabe darle con las dos piernas, pero en caso de jugar por el carril, suele hacerlo por el suyo. Es un jugador con un talento impresionante.
La trayectoria de Milos Ninkovic es atípica para un futbolista de origen serbio, ya que él es uno de los pocos jugadores muchachos que no se han forjado en la cantera de equipos Estrella Roja, Vojvodina, OFK de Belgrado o Partizan.
Salió del FK Čukarički, donde desarrolló su carrera juvenil sin tardar mucho en llegar al primer equipo. En sus inicios sorprendió a muchos ojeadores e interesó a muchos clubes serbios y del extranjero, sin embargo salió de su país para ingresar en el Dynamo de Kiev ucraniano, al que se incorporó en el verano de 2004.
En Ucrania permaneció nueve años jugando a muy buen nivel. En 2009 empezó a asistir a sus primeros encuentros con la selección de Serbia tras hacer un gran fútbol que le permitió destacar en internacionalmente.
Con el Dynamo se sintió importante. Durante su larga estancia en Kiev, Ninkovic marcó catorce goles en 109 partidos de liga. Hasta sus propios compañeros se deshicieron en piropos hacia el serbio, que en 2013 se marcharía de Ucrania para jugar cedido en el fútbol francés.
Ninkovic hizo un gol en diecisiete partidos de la Ligue-1. Tras su cesión en el Évian retornó a su país natal para ingresar en las filas del Estrella Roja, con el que jugaría durante el ejercicio 2013\14 jugando 27 partidos en los que marcó cinco tantos.
Milos volvería a Francia para volver a jugar en el Évian. Esta vez no le salió tan bien su apuesta por el fútbol extranjero, ya que el centrocampista solamente tuvo quince apariciones en las que pocas veces ejerció como titular.
Su última apuesta es el fútbol australiano. El medio balcánico se marchó al continente oceánico en 2015 para firmar por el Sydney F.C., equipo para el que juega en la actualidad demostrando su lado más goleador pese a que ya le quedan pocos años de fútbol para desgracia del deporte rey. Ninkovic acumula su tercera campaña en la escuadra de Allianz.
Tras debutar en 2009, Ninkovic llegó a tiempo para competir en el Mundial de Sudáfrica. |
- Su exitosa etapa en el fútbol ucraniano le permitió convertirse en jugador internacional con el equipo de Serbia. Debutó con el equipo nacional el 1 de abril en un partido frente a Suecia, justo a punto para poder participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ninkovic participó en los tres partidos del evento internacional.
A lo largo de su experiencia con el combinado serbio, Milos jugó un total de 28 partidos en los que nunca pudo anotar gol. Dejó de asistir a citas internacionales a partir de 2012, poco después de abandonar el Dynamo de Kiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario