- Tuvo sus oportunidades con la selección de Montenegro tras encontrar sus oportunidades con el Estrella Roja. Mientras tanto, este mediocampista fue escalando peldaños en las secciones inferiores de la "Crna Gora" hasta lograr su estreno con el equipo absoluto.
Y eso que durante su estancia en el Estrella Roja empezó a jugar para varios clubes como préstamo. Posteriormente estuvo jugando para el OFK Beograd, de donde pasaría a jugar en la Vysshaya bielorrusa para el Dinamo de Minsk y luego lo intentó en Israel para jugar en equipos como el Hapoel de Tel Aviv.
Nemanja Nikolic (Немања Николић) nació en Titograd (Montenegro), el 1 de enero de 1988. Sin embargo su carrera deportiva empezó a tomar sus inicios en las filas del Estrella Roja, uno de los clubes más históricos desde los tiempos de la vieja Yugoslavia.
Raras veces podremos verle jugando en banda, ya que es más bien un jugador de la medular, un todoterreno que bien puede actuar como medio de contención o ligeramente más adelantado, como volante ofensivo.
Pero su mayor rendimiento lo ofrece cuando juega en su perfil más defensivo, en el que el montenegrino se emplea con brega y rapidez para recuperar todos los balones que pasen por delante de él. Es un perro de presa que no deja pasar a un contrincante sin tener que medirse a su talento y eficacia defensiva.
A finales de los noventa entró en las categorías menores del Estrella Roja de Belgrado, pasando por sus secciones inferiores formándose durante ocho años. Empezó a destacar en el equipo filial antes de empezar a entrenarse con el primer equipo, aunque su mayor experiencia como profesional la adquirió jugando cedido en otros clubes.
Nikolic se fue cedido en 2006 al Zlatibor Voda, con el que conseguiría debutar en la Superliga serbia. Con este equipo tuvo un gran protagonismo como titular con apenas dieciocho años. Participó en 26 partidos de liga en los que marcó un par de goles.
En vista de su éxito, la directiva decidió enviarle a Montenegro para jugar en el OFK Grbalj, con el que mantuvo bien alta su reputación. Tampoco le fue mal en el Spartak Subotica, donde estuvo durante la campaña 2010\11 tras haber tenido varias oportunidades con el Estrella Roja, con el que había jugado 25 partidos antes de abandonar la escuadra belgradense.
El montenegrino se marchó de la disciplina rojiblanca habiendo triunfado en la mayoría de equipos para los que jugó cedido. Había conseguido participar en sus primeros partidos internacionales con Montenegro, pero aún no era el momento de abandonar la capital serbia.
Durante dos campañas jugó para el OFK Beograd, equipo al que había llegado en 2011 y donde tuvo buenas acciones en la liga serbia. Participó en más de cincuenta partidos y mostró su lado más goleador al hacer cinco dianas. Muchos clubes preguntarían por el talento balcánico, que en 2013 partiría a Bielorrusia para jugar dos años en el Dinamo de Minsk.
Debutó en la Vysshaya League y completó 53 partidos a un nivel sensacional, lo que le llevó a formar parte del mejor equipo del país, el Bate Borisov. Nikolic no tuvo tanta suerte con esta escuadra, ya que ni pudo terminar la temporada 2015\16.
Luego llegó su primera experiencia por la liga hebrea jugando para el Hapoel de Tel Aviv, de donde posteriormente pasó a fichar por el Voždovac y así completar la campaña 2016\17. Abandonó Serbia y retornó a Israel para incorporarse al Hapoel Raanana, equipo para el que juega actualmente.
Después de jugar varias veces para el equipo Sub-21, Nikolic empezó a jugar para el equipo absoluto. |
- Nemanja Nikolic estuvo jugando para la selección Sub-21 de Montenegro entre 2008 y 2011. Participó en once goles y marcó un gol, algo que aún no consiguió con el equipo absoluto, con el que ya compitió en trece ocasiones.
Debutó con el equipo absoluto en el mes de agosto de 2009, pero no tuvo muchas más oportunidades desde que abandonó tierras balcánicas para emprender nuevas aventuras por el extranjero. Aún tiene tiempo para recuperar su papel internacional, pero la selección montenegrina cuenta cada vez con futbolistas de gran talento. No será tan fácil para Nikolic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario