- Aseguran que este centrocampista se halla en la órbita de varios clubes de la Liga Española, así como de otras ligas europeas. El Éibar ha sido el último en preguntar por el jugador, ya que parece que Dani García acaba contrato y no va a renovar.
Rajko Rotman posee una gran experiencia en el fútbol turco, donde durante los últimos años ha representado a equipos como el Kayserispor y Estambul Başakşehir. Es uno de los mejores centrocampistas eslovenos en la actualidad.
Nacido en la ciudad de Maribor (Eslovenia), el 19 de marzo de 1989, Rajko ya ha jugado para el equipo nacional de Eslovenia en trece ocasiones, sin necesidad de pasar por las categorías inferiores del país alpino.
Actualmente juega para el Göztepe turco, donde sigue mostrando grandes cualidades que le parecen gustar a muchos expertos del balompié. Rotman juega en varias posiciones del centro del campo, tanto defensiva como ofensivamente. También puede actuar por la banda derecha como interior, aunque es mejor jugador por el centro.
Tiene técnica y gol, o al menos eso demostró en su paso por el Rudar de Velenje en la Prva eslovena. Tiene buen manejo del esférico, es muy bregador y gran visión de juego. Llegar a una liga importante podría beneficiarle mucho en su carrera deportiva.
Empezó jugando en los primeros años del nuevo milenio en el sistema juvenil del NK Maribor, uno de los clubes más importantes de Eslovenia. Allí se estuvo formando hasta que se incorporó a otra prestigiosa cantera en su llegada en 2004 al Aluminij.
Después de cuatro años jugando en el fútbol modesto del país balcánico, Rajko debutaría en la liga eslovena con el Aluminij en 2007. Al joven talento no le costaría hacerse con la titularidad, llegando a intervenir en 66 partidos en los que sorprendió con siete goles.
Hasta 2011 continuó jugando para el equipo de Kidričevo, momento en el que firmaría por el Rudar de Velenje, donde no tardaría en ganarse una gran fama que le otorgaría la internacionalidad con el equipo nacional esloveno.
Para el Rudar jugó durante tres campañas, cumpliendo con 107 partidos en los que sumaría once tantos. En Turquía se fijaron en sus primeros pasos, y el jugador acabaría aceptando una oferta que le llevaría a fichar por el Estambul Başakşehir.
Rotman aterrizó en Turquía y jugó sus primeros partidos en la máxima categoría, a la par que iba sumando convocatorias con su selección. Con el equipo de Estambul tuvo 37 apariciones, aunque en su último año sería puesto en situación de transferible.
Finalmente se marcharía cedido al Kayserispor, con el que hizo su primer gol en la liga turca en sus dieciséis apariciones. Finalizado el curso 2016\17, el mediocampista esloveno se desvincularía del Başakşehir tras tres campañas.
Su siguiente destino fue el Göztepe, donde ha tenido un mejor rendimiento habiéndose adaptado perfectamente a la competición. Muchos le ven lejos de Turquía, puesto que varios son los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Parece que la S.D. Éibar es la más cercana a hacerse con su fichaje.
Rotman es uno de los habituales en las concentraciones de la selección de Eslovenia. |
- Convocatorias internacionales ha tenido bastantes, pero ocasiones de jugar más bien pocas. Desde que Rotman debutó para el equipo esloveno en 2014, después de una gran temporada con el Rudar, el mediocampista ha tenido trece apariciones internacionales. Su cuenta pendiente es con el gol, pues aún no se ha estrenado en esa faceta.
En junio de 2014 tuvo sus primeros minutos ante la selección argentina, partido en el que los sudamericanos se impusieron por 2-0. A partir de entonces entraría en todas las convocatorias, en las que es muy normal hallar su nombre en cada concentración eslovena.