- Sus inicios fueron con el Mladost de Podgorica. equipo de una ciudad que ejerce de capital montenegrina y en la que Nedeljko Vlahovic (Недељко Влаховиц) nació un 15 de enero de 1984. Después jugó para varios equipos de su país y tuvo una breve experiencia en el fútbol serbio jugando para el Radnik de Surdulica.
Su experiencia internacional es de tan solo un partido, justo en el momento que jugaba para el Kom de Podgorica, el equipo que le ofreció la posibilidad de darse a conocer en el fútbol como profesional y con el que se hizo más popular.
Nedeljko es un centrocampista puro que puede jugar tanto ofensiva como defensivamente, e incluso hay veces que se ha movido por la izquierda, su banda. Pero normalmente se le suele ver como pivote defensivo, posición en la que emplea todas sus ganas y una fuerza descomunal, recorriendo muchos kilómetros a lo largo de los noventa minutos.
No exento de técnica, este mediocampista montenegrino basa su juego en la resistencia y la creación de juego, siendo un gran recuperador de balones tanto en la línea de medios como en la zona defensiva.
Antes de ser jugador del Mladost, equipo importante de Montenegro, Vlahovic se inició jugando para el Kom, un modesto club de la capital con el que creció hasta dar el salto profesional en 2003, momento en el que su nombre empezó a figurar en las agendas de otros clubes balcánicos.
Vlahovic era un desconocido incluso en su país. Pero tras dos buenas temporadas en las que se ganó la titularidad con el Kom, el Zora Spuz lanzó una oferta que acabaría con el mediocampista en sus filas.
En Spuz (Spuž) estuvo durante el curso 2005\06 y participó en una treintena de partidos en una Superliga serbia que sufriría modificaciones al separarse oficialmente Serbia y Montenegro, ya con el nuevo formato montenegrino, Nedeljko pasaría nuevamente a formar parte del Kom.
Estuvo otras tres temporadas jugando para la escuadra de Zlatica, solamente interrumpidas por medio año en el que jugó prestado para el Budućnost, también de la capital montenegrina. Después de la temporada 2008\09, en la que el jugador mostró su mejor versión, el Rudar Pljevlja se hizo con sus derechos federativos.
Con el Rudar jugó durante seis temporadas figurando como uno de los hombres más importantes de la plantilla. Participó en nada menos que 181 paridos de liga y anotó 27 goles durante su larga estancia en Pljevlja.
Dado su alto rendimiento, el Radnik de Surdulica se hizo con la ficha del jugador para la temporada 2016\17, así que el montenegrino volvería a participar en la liga serbia, en la que tuvo diecisiete apariciones.
Tras una breve etapa en el fútbol serbio, Nedeljko Vlahovic volvió a su país natal para fichar por uno de los equipos punteros, el Mladost. Allí afronta los años finales de una carrera deportiva en la que apenas tuvo experiencia internacional.
En 2007 Vlahovic debutó con la selección de Montenegro y posteriormente se fue al Rudar Pljevlja. |
- Todo indicaba a que su paso por el fútbol serbio le haría tener más apariciones internacionales con la selección de Montenegro, pero nada más lejos de la realidad. Vlahovic tuvo su mejor momento con equipos como el Kom o el Budućnost, los que le sirvieron de trampolín para tener su única participación con la selección nacional.
Zoran Filipovic le dio la oportunidad de disputar un amistoso frente a Eslovenia. Se jugó el 22 de agosto de 2007 en Podgorica, y Vlahovic tuvo unos minutos al entrar en el campo el lugar de Branko Boskovic. El partido finalizó con empate a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario