viernes, 4 de agosto de 2017

De cerca: Ermin Bicakcic.



- Defensa experimentado en la Bundesliga alemana que ha pertenecido a la entidad del Stuttgart y posteriormente se marchó al 1899 Hoffenheim. Toda su carrera se ha desarrollado en tierras germanas, donde comenzó a residir con su familia como refugiado de la guerra de los Balcanes.
En lo que a su experiencia internacional se refiere, Ermin Bicakcic (Ermin Bičakčić) empezó jugando para las categorías inferiores de la selección alemana hasta representar a la selección absoluta de Bosnia & Herzegovina.

En la ciudad bosnia de Zvornik (perteneciente a la República Srpska) nació el el 24 de enero de 1990. En Bosnia apenas viviría, ya que la insostenible situación en Yugoslavia hizo que su familia se marchara a Alemania, donde el joven Ermin pudo vivir con tranquilidad.

Empezó a competir en el fútbol modesto alemán, en equipos de barrio. Con unas condiciones físicas impresionantes, Bicakcic fue creciendo como un gran defensa central, un muro que sabía ocupar los dos lados del eje central aún siendo diestro.
Por su elegante manejo del balón, este jugador bien podría desempeñarse como pivote defensivo, pero desde el principio de su carrera se acostumbró a lidiar con poderosos delanteros, por lo que adquirió una gran experiencia como zaguero, posición en la que utiliza su garra, entrega, contundencia y eficacia en el corte.

A mediados de los años noventa entró a jugar en las filas del SpVgg Möckmühl, cuando solamente tenía cinco años. Durante nueve temporadas jugó para este humilde equipo, del que posteriormente se marcharía al F.C. Heilbronn.

En las filas del Stuttgart entraría con dieciséis años para formar parte de sus categorías inferiores. Su pase al conocido conjunto de Baden-Württemberg significaría un evidente crecimiento deportivo que le llevaría a ser internacional con las secciones menores de la selección alemana.
En 2009 pasó a jugar para el equipo filial, con el que tuvo 23 apariciones antes de disponer de sus primeras oportunidades con el primer equipo, llegando a entrenar al lado de los Lehmann, Aliaksandr Hleb, Sami Khedira o el rumano Marica, entre otros.

Finalmente tuvo su gran momento al debutar con el primer equipo en la afamada Bundesliga. Fue el 19 de diciembre de 2010, en un partido frente al Bayern de Munich. También participó en algún partido copero y en la Europa League, pero finalmente no se quedaría en la primera plantilla del Stuttgart.

El zaguero bosnio se vio obligado a competir en la Segunda alemana. Llegó a la disciplina del Eintracht Braunschweig en 2012 y allí pasaría dos temporadas rindiendo a muy buen nivel. Entonces empezaría a tener citas internacionales con su Bosnia natal, ya que su rendimiento fue impecable.
Con el conjunto de Braunschweig consiguió a ascender a la categoría máxima del fútbol alemán. Por desgracia, el Eintracht no duraría mucho en la Bundesliga, y a Bicakcic no le faltarían novias para seguir compitiendo en la alta competición de Alemania.

A finales de mayo de 2014 se haría su oficial su traspaso al Hoffenheim, equipo con el que juega desde entonces habiéndose asentado en la Primera División. Entre su internacionalidad con Bosnia y su gran rendimiento en la liga alemana, Ermin figura como uno de los mejores defensas bosnios en la actualidad.

Tras representar a las secciones menores de Alemania, Bicakcic empezaría a jugar para Bosnia.

- Después de jugar para la selección Sub-18 de Alemania, Bicakcic recibió la invitación de Miroslav Blazevic para representar a la selección de Bosnia. El 21 de abril de 2009 haría su debut con la sección Sub-19, pero ya con 21 años recibiría la gran noticia de unirse a la plantilla principal del combinado bosnio absoluto.

El 14 de agosto de 2013 se estrenaría en un amistoso ante los Estados Unidos y a partir de entonces empezaría a acudir a más convocatorias. Hasta ahora ha participado en diecinueve partidos, en los que ha hecho tres goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

De cerca: Rade Krunic.

- Jugador ya curtido en mil batallas, internacional por la selección bosnia y con una amplia experiencia en la liga italiana. Aunque actualm...