- Hay futbolistas que desde que se les ve pegar la primera patada al balón se les augura un futuro prometedor. Matej Palcic (Palčič) es uno de esos privilegiados, un talento esloveno con un toque exquisito de balón cuyas maneras ya son de crack destacado.
Puede jugar como defensa o centrocampista, y es un completo futbolista que ha tenido que formarse muy cuidadosamente, ya que muchos depositaron mucha confianza en él. El resultado final, un auténtico jugón que ha militado en equipos destacados de la Prva SNL como el Koper o el Maribor.
También cuenta con una elaborada formación internacional, ya que pasó por varias categorías menores, desde la sección Sub-18 hasta la Sub-21. Con el equipo absoluto solamente ha tenido una aparición, aunque ya ha asomado la cabeza en el panorama profesional, por lo que todo será cuestión de jugar al fútbol para llegar más lejos... lo que Matej sabe hacer.
Normalmente es un jugador de banda, un carrilero veloz que puede jugar de lateral, interior e incluso de extremo. Es diestro y posee un guante en la bota. Palcic es capaz de irse de cualquier oponente y presentarse en campo contrario para crear asistencias medidas a sus compañeros. Le falta ser más goleador.
Pero este lateral también es un buen elemento para el centro del campo, posición en la que se le ha visto varias veces. Suele jugar en las tareas de contención, pero os aseguro que como volante ofensivo tiene muchas maneras.
Con todos los alicientes necesarios para triunfar en el complicado del mundo, Palcic nació en la ciudad eslovena de Koper el 21 de junio de 1993. Allí comenzaría a jugar al fútbol jugando para varios equipos locales.
Entró en las filas del Jadran Dekani antes de atravesar la categoría juvenil. En este equipo destacó de tal manera que fue invitado para formar parte de la cantera del F.C. Koper para ir concluyendo con su ciclo formativo.
A partir de ahí todo fue coser y cantar. Matej fue mimado por los técnicos, ya que estos le auguraban un gran futuro con el Koper, con el que ya empezaría a ejercitarse antes de debutar en la máxima categoría eslovena.
Y entonces llegó el momento de su debut en la Prva SNL. Durante el curso 2011\12 tuvo sus primeras apariciones oficiales, hasta ser considerado como miembro de la primera plantilla. A medida que iba creciendo en las secciones menores de la selección eslovena, Palcic fue contando con muchas opciones hasta figurar como titular del once del Koper.
En la escuadra de su ciudad natal estuvo cuatro temporadas como profesional, añadiendo a su currículo 95 partidos en la máxima categoría en los que mostró su lado más goleador. El joven esloveno hizo ocho tantos y sorprendió a los directivos del N.K. Maribor, que en 2016 ficharían a la firme promesa del fútbol balcánico.
Desde entonces sigue jugando para este equipo puntero de Eslovenia. Su rendimiento no se vio afectado en absoluto, es más, recientemente llegó a contar para el equipo absoluto de la selección tras hacer un excelente papel en el curso 2016\17.
Palcic jugó para las categorías inferiores de Eslovenia antes de estrenarse este año con el equipo absoluto. |
- Matej Palcic había trabajado duro en las categorías menores de la selección eslovena, en las que el jugador dejó muestras de calidad tan claras que muchos ya le veían dentro del equipo de mayores. Srečko Katanec no dudaría en incluirlo en su equipo, sus actuaciones con el Koper y el Maribor fueron suficientes para convencer al seleccionador.
El 10 de junio de 2017 tuvo su primera oportunidad ante el combinado de Malta, en el que Eslovenia se impuso por 2-0. Palcic entró al campo para sustituir a Nejc Skubic a partir del minuto 22. Esa fue su primera aparición, supongo que la primera de muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario