- Su cara os sonará porque este arquero acudió al Mundial de Sudáfrica en 2010. Pero a Bojan Isailovic (Бojaн Иcaилoвић) también se le conoce por haber sido en su momento uno de los principales valores de la cantera del Estrella Roja, equipo en el que se forjó hasta dar el salto profesional en los inicios del nuevo siglo.
Isailovic nació en Belgrado (Serbia), el 25 de marzo de 1980. Como muchos niños de su época, este jugador tuvo que padecer el cambio de un país que desapareció en medio de una vorágine general que acarreó graves consecuencias. Una vez normalizada la situación, muchos jóvenes trataron de sobrevivir jugando al fútbol en áreas asoladas por la guerra. Ese fue el caso de Bojan, que tras sorprender a los dirigentes del Estrella Roja entraría a formar parte de sus categorías inferiores.
En los juveniles del equipo rojiblanco demostró tener un talento especial para cubrir la portería. Su gran estatura (1´92), sus reflejos y sus efectivas paradas le harían destacar en una de las más prodigiosas canteras de los Balcanes.
Pero Isailovic no llegaría a debutar profesionalmente con el conjunto belgradense, y tampoco sería con su siguiente club, el F.K. Rad. Tras una breve estancia cedido en el Srem Jakovoe, se trasladó al Sevojno a finales del verano de 2005, permaneciendo en el club durante un año y medio y estrenándose en las competiciones serbias.
El meta serbio ya se había convertido en uno de los mejores porteros de Serbia, y su figura se iría engrandeciendo en su óptima experiencia con el Čukarički, con el que participó a lo largo del curso 2007\08. En sus 58 apariciones asombró tanto al público, y entonces recibiría la llamada del seleccionador Radomir Antic para estrenarse como internacional.
De su estreno internacional pasó a correr su primera experiencia en el fútbol extranjero. En el invierno de 2009 se marchó a Turquía para fichar por el Gençlerbirliği, donde solamente duraría media temporada apareciendo en quince encuentros de liga.
Bojan regresó al Čukarički, pero tampoco permanecería mucho tiempo. Pese a la inestabilidad deportiva del arquero, fue uno de los tres guardianes de Serbia durante el Mundial de Sudáfrica, aunque su momento de mayor fama acabaría transformándose en el los últimos años como profesional.
Después de dos años jugando en Polonia para el Zagłębie Lubin, Isailovic ficharía por el Radnički Niš, conjunto con el que acabaría su carrera deportiva en 2013 tras casi quince años ocupando las porterías de aquellos clubes que contaron con sus servicios.
Bojan Isailovic fue uno de los tres guardametas que acudieron al Mundial de Sudáfrica 2010. |
- Sin haber pasado por las secciones menores de Serbia, Bojan Isailovic tuvo la oportunidad de acudir a una Copa del Mundo con su equipo nacional, el sueño de cualquier profesional del fútbol. Pese a no disputar ni un solo partido del trofeo internacional de Sudáfrica 2010, Bojan vivió una grata experiencia junto a sus compañeros de demarcación Duricic y Stojkovic.
Su debut con Serbia se produjo el 14 de diciembre de 2008, en una derrota ante Polonia por 0-1. Además de aquel partido amistoso, Isailovic tuvo cuatro apariciones más con la selección nacional, aunque tras el mundial no volvería a ser seleccionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario