- El futuro de Serbia pasa por jugadores como Matija Nastasic (Матија Настасић en cirílico serbio), un defensa central que ya acumula muchas internacionalidades con el equipo nacional.
Matija nació en Valjevo (Serbia), el 28 de marzo de 1993. Con su gran envergadura se impone a sus rivales en el juego aéreo y tiene un toque de balón exquisito, con muy buena salida del balón. Además de central, Nastasic suele ser usado como lateral izquierdo. Es de esos jugadores que contagian la seguridad al resto del plantel, solo con verle jugar nos damos cuenta de que en él hay un magnífico futbolista que sabe tratar el cuero.
Nastasic inició su carrera profesional con diecisiete años en el Partizan Belgrado. Después de haber despuntado en el equipo de su ciudad natal, el ZSK Valjevo, el prometedor zaguero pasaría a formar parte de las categorías inferiores del equipo capitalino.
En el Partizan logró su primer contrato profesional, aunque su debut sería como jugador del Teleoptik, equipo al que se fue cedido para la campaña 2010\11. Nastasic sorprendió en sus primeras apariciones, llegando a participar en 21 encuentros de la Superliga serbia.
De sus grandes cualidades se percataron en Italia, así que la Fiorentina se hizo con sus servicios para la próxima temporada. Con dieciocho años pudo debutar en la Serie A, marcando dos goles en 26 partidos. En la "Fiore" se convirtió un pilar y fue sumamente importante para el conjunto italiano. Su crecimiento deportivo fue tan óptimo como rápido.
Tan extraordinarias fueron sus actuaciones, que el campeón de la Premier League, el Manchester City se hizo con sus derechos federativos. Matija llegaba con un duro reto a Manchester, tras ser una de las grandes revelaciones de la Serie A con la Fiorentina, tenía que ganarse un puesto en la zaga titular del campeón inglés, algo que sorprendentemente acabaría consiguiendo.
El serbio estuvo tres temporadas en la dinastía celeste, aunque su etapa final no fue tan buena. Las lesiones lastraron su rendimiento a partir del curso 2013\14, razón por la que acabaría marchándose del City para acabar jugando en la Bundesliga tras oficializarse su fichaje por el Schalke 04.
En Alemania convenció desde su llegada. En principio había llegado con opción de compra, pero tras ofrecer un gran rendimiento, los dirigentes del Schalke decidieron ejecutar la compra del jugador, que a día de hoy sigue ganándose admiradores en la cotizada Bundesliga.
Italia, Inglaterra y Alemania. Matija Nastasic ya ha pasado por tres ligas de las más importantes de Europa, y en las tres ha mostrado sus buenos modos. Esos modos le llevarían a jugar para el equipo nacional de Serbia, al que llegó en 2012.
Sinisa Mihajlovic ha sido el primer seleccionador en contar con los servicios de Nastasic. |
- Su primera experiencia como internacional la tuvo con las secciones juveniles de Serbia, antes de ser citado por Sinisa Mihajlovic para entrar en la primera convocatoria con el combinado serbio. Desde entonces ya ha participado en casi treinta partidos.
Nastasic hizo su debut para la selección nacional serbia el 29 de febrero de 2012, en un partido amistoso contra Chipre, el cual acabó con empate a cero. A partir de entonces siguió entrando en las listas de los diferentes seleccionadores que han dirigido Serbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario